INERCO ChileMonitorización ambientalTecnología

INERCO, líder en sistemas de monitorización de emisiones en continuo en Chile

La tecnología de INERCO para el control en continuo de emisiones se ha convertido en un referente tecnológico para las empresas de generación eléctrica.

INERCO ha cerrado recientemente contratos para la instalación de sus Sistemas de Monitorización de Emisiones en Continuo (CEMS) con AES Gener y Colbún, dos de las principales firmas energéticas del país andino. En concreto, el acuerdo supone la dotación de un total de cinco equipos CEMS para otras tantas instalaciones de generación de energía eléctrica, tres de ellas de carbón y dos ciclos combinados.

Estos nuevos contratos en Chile mantienen a INERCO como el líder destacado en la implantación de esta tecnología de vanguardia para el cumplimiento del Decreto Supremo 13, que establece la Norma de emisión para centrales termoeléctricas, y el Protocolo de Validación de CEMS en este país, a través de una tecnología adaptada a cada caso y con un software exclusivo que responde a las exigencias que marca esta normativa.

Estos sistemas CEMS son exclusivos para cada instalación energética en cuestión e INERCO se encarga de todo el proceso de forma global: desde la ingeniería conceptual —con la búsqueda de la mejor solución técnica y económica posible— hasta la puesta en marcha de los sistemas,  la formación del personal de la planta y contratas y supervisión del proceso de certificación para asegurar cumplimiento de protocolos de medida.

Desde 2012, INERCO ha instalado en Chile más de una decena de sistemas de monitorización de emisiones de desarrollo propio, fruto de la apuesta por el I+D+i de este Grupo, que ha permitido que las tecnologías energéticas y ambientales de INERCO para la optimización de la combustión, el control de NOx o la monitorización ambiental estén presentes todo el mundo con excelentes resultados.

esen

Previous post

Alfonso Bilbao, director general de Cuevavaliente Ingenieros, nuevo presidente de la Asociación de Ingenieros de Seguridad de España

Next post

Ciclo integral en Seguridad y Prevención en nueva maquinaria de una industria del sector cartón

The Author

Antonio Alvarado Ramos

Antonio Alvarado Ramos

Gerente de INERCO Inspección y Control

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *