La optimización operativa tiene como base en el análisis, los datos que se toman en terreno y que permiten identificar fallas y con ello generar las soluciones correctivas. En este campo, uno de los problemas principales es el tiempo que transcurre entre la toma de la información en terreno y el momento en que esta información es transmitida hacia el personal que debe hacer la gestión sobre este hallazgo.

eFinding es la nueva herramienta inteligente desarrollada por INERCO en conjunto con la empresa eWin, para facilitar la notificación de hallazgos en terreno en materias de HSEQC (Health, Safety, Environment, Quality and Comunity). Esta aplicación, disponible para cualquier tipo de Smartphone, permite levantar la información asociada a fallas o malas prácticas operativas, a través de un sistema simple y rápido de usar (app móvil). De esta forma, se permite que el riesgo identificado sea conocido en forma instantánea por el personal clave de la compañía y así evitar que se produzca el accidente. Con ello, esta aplicación móvil permite optimizar tiempo, recursos y favorecer el ciclo de mejoramiento continuo de la empresa.

Dos tipos de versión para eFinding

La versión básica de eFinding permite, a través de comando de voz o texto, describir, fotografiar y localizar geográficamente aquello que se requiere advertir, generando además un informe en archivo PDF. La versión profesional de la aplicación permite además, incluir el Plano de las Instalaciones de la Fábrica, clasificación de hallazgo, clasificación de riesgos, criticidad de las acciones correctivas, codificación y personalización de informes, generador de indicadores gráficos, entre otras funciones. Ambas versiones se complementan con un sistema web (Administrador de Reportes), que permite gestionar todos los hallazgos identificados en la empresa.

eFinding permite, además, implementar cualquier lista de chequeo asociada a inspecciones rutinarias en terreno en las temáticas HSEQC, lo que reduce el tiempo y los recursos asociados a estas inspecciones y mejora la trazabilidad y fiabilidad de la información registrada.

es en

Previous post

Reducción de costos a través del monitoreo continuo de procesos

Next post

INERCO elabora el Estudio de Impacto Ambiental y Gestión Social para la Línea de Transmisión Friaspata – Mollepata en Perú

The Author

César Escobar Merino

César Escobar Merino

Gerente general INERCO Consultoria Chile

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *