La gestión social de proyectos en el Perú se ha convertido en un área clave para el desarrollo de distintas iniciativas de importancia para el país. INERCO ha reforzado su protagonismo en este campo, en el que cuenta con una trayectoria de más una década en sectores como el minero, oil&gas, infraestructuras o telecomunicaciones, entre otros.

Recientemente se han iniciado los trabajos encargados por el Terminal Portuario de Paracas,  que desarrolla actividades en el Puerto San Martín del distrito de Paracas, en la región  de Ica. Este proyecto se centra en la mejora de la situación comercial actual de los pequeños negocios ubicados en la zona de El Chaco, a los que INERCO está brindando asesoría y atendiendo sus necesidades individuales y colectivas mediante la implementación de capacitaciones que respondan a la realidad concreta de la zona.

Este proyecto ha incluido la conformación de un equipo de facilitadores residentes en la zona, que interactúan transversalmente, de forma participativa, con los negocios. Estos facilitadores realizan visitas directamente a los lugares de trabajo de los negocios de El Chaco para elaborar el diagnóstico de la situación actual, un informe participativo en el que se recogerán los problemas concretos, inquietudes y propuestas de los propios comerciantes.

Con todo ello, INERCO elaborará un informe y un plan de actuaciones para la consecución de sus planes y proyectos individuales y colectivos.

 

Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA)

En esta línea, INERCO Perú y su Área de Gestión Social y de Relaciones Comunitarias llevaron a cabo la Organización del evento de lanzamiento oficial del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), promovido por el Ministerio de la Producción en colaboración con el Banco Mundial.

El PNIPA es un nuevo proyecto de carácter nacional que busca construir y fortalecer el Sistema de Innovación en Pesca y Acuicultura con la finalidad de buscar innovaciones en el sector pesquero en el marco del desarrollo sostenible y competitivo. Los expertos de INERCO Perú han participado de forma activa en la consolidación de los mensajes transmitido a los diversos grupos de interés públicos y privados que forman parte de esta iniciativa.

es en

Previous post

INERCO presenta sus tecnologías y servicios para el sector minero en EXPOMIN 2018, la feria minera más importante de Latinoamérica

Next post

INERCO implementa Auditorías de Seguridad para maquinaria durante su proceso de diseño y fabricación

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú