La transformación digital se ha convertido en una necesidad y no una opción para las empresas. Ésta es la principal conclusión de la jornada “Claves para crecer en la era de la híper-colaboración y la revolución tecnológica”, organizada por CRE100DO en la sede central de INERCO en Sevilla el pasado 3 de octubre.

Según comentó Carlos Mira, director de CRE100DO, programa de transformación empresarial puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, “estamos yendo a una época de colaboración e híper competitividad. En este contexto, el liderazgo, la misión y la cultura de la empresa no se pueden delegar, pero todo lo demás, desde el conocimiento del cliente hasta la capacidad de fabricación, se pueden potenciar de una manera significativa con los ecosistemas”.

En este sentido, Mira destacó que “España necesita empresas más grandes”. En el año 2025, habrá a nivel mundial 15.000 empresas que facturarán más de 1.000 millones de euros, de las cuales 8.000 se encontrarán en Asia-Pacífico. “En España, sólo 190 empresas facturan más de 500 millones de euros”, ha indicado.

Por ello, y según incidió la concejal Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, la innovación es esencial. “Quien no esté preparado, se le va a llevar por delante la transformación que estamos viviendo”. Por ello, el objetivo del consistorio sevillano es “situar a Sevilla en los primeros puestos en innovación, empleo de calidad e industria”.

Durante la mesa de diálogo que ha moderado Juan Tomás Hernani, líder del capítulo de Innovación de CRE100DO, el Director General de INERCO, Pedro Marín, ha explicado que la innovación forma parte del día a día de INERCO: “por cómo nació la empresa y como se ha ido transformando, todo el mundo convivimos a diario con la innovación”. En este sentido, destacó la importancia de la innovación “para ofrecer las mejores soluciones y tecnologías avanzadas que ayuden al desarrollo industrial sostenible de nuestros clientes, por lo que, como solemos decir, la innovación forma parte del ADN de INERCO”.

CRE100DO es un programa-país de transformación empresarial iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que quiere transformar el tejido empresarial español acompañando durante 5 años a 100 empresas españolas del middle market en su ruta para HACERSE GRANDES.

 

es

Previous post

INERCO presenta sus soluciones avanzadas en tratamiento de aguas y en control de ruidos en el Foro de Proveiduría Automotriz de Guanajuato (México)

Next post

Investigación y descontaminación de suelos y aguas subterráneas por cambio de uso del suelo de industrial a comercial o residencial en una gran metrópolis

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación