Chile se está convirtiendo en uno de los mercados más atractivos para el campo de las energías renovables en Latinoamérica, con un objetivo claro para 2025: llegar al 20% de la producción eléctrica total del país.  Proyectos de generación de energía a través de tecnología solar, eólica o hidráulica han hecho del mercado chileno uno de los más interesantes para empresas del sector energético de todo el mundo.

Y para estos proyectos es esencial contar con un aliado técnico sobre el terreno, con experiencia y solvencia en solucionar los retos que estos proyectos presentan en los ámbitos del medio ambiente, la prevención de riesgos y  la relación con las comunidades. INERCO Consultoría Chile cuenta con la valía que proporcionan sus más de 10 años de consultoría para el sector minero y medio ambiental chileno, que se complementan con el conocimiento y bagaje de más de 30 años del grupo INERCO, líder español en consultoría ambiental, de seguridad y prevención de riesgos.

Apoyo estratégico para renovables con experiencia global

INERCO Consultoría Chile se ha convertido en un apoyo estratégico decisivo para sus clientes en el desarrollo de sus proyectos de energías renovables a lo largo de todo su ciclo de vida. En este sentido, se acompaña al cliente desde la concepción inicial del proyecto -donde les asesoramos para asegurar la mayor prefactibilidad ambiental y social- hasta la etapa de construcción,en la que les apoyamos con el seguimiento HSE durante construcción.

Todo ello pasando por la realización de todos los estudios y asesorías técnicas y estratégicas necesarios para obtener los permisos y licencias ambientales y sectoriales que establece la normativa. Además, trabajamos junto a nuestros clientes en el desarrollo e implementación de planes de gestión social y relacionamiento con las comunidades para hacer sus proyectos compatibles con su entorno social.

Los trabajos realizados por INERCO Consultoría Chile para clientes en Chile como Sun Edisson, EDF Energies Nouvelles, WPD, Energy Development Corporation (EDC), Enel Green Power, Sowitec o Atacama Energy, entre otros, son la mejor garantía de un servicio profesional, eficiente y de gran ayuda para el éxito de sus proyectos.

Este apoyo local para proyectos de energías renovables se extiende también al campo del Due Diligence ambiental, social y de seguridad, en el que INERCO Consultoría Chile ha prestado sus servicios a empresas como Duke Energy  en procesos de potenciales adquisiciones de proyectos eólicos e hidroeléctricos en Chile por esta compañía.

¿Tiene alguna duda? ¿Hablamos?

es en

Previous post

INERCO Brasil participa en una nueva metodología de Análisis de Riesgos

Next post

INERCO Perú, agente en la recuperación de suelos contaminados de uso industrial  

The Author

César Escobar Merino

César Escobar Merino

Gerente general INERCO Consultoria Chile

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *