INERCO ha organizado un encuentro técnico para analizar y compartir experiencias sobre la aplicación de la Directiva de Emisiones Industriales (DEI) en diferentes sectores industriales, cita celebrada el pasado 25 de octubre en Tarragona.

Más de cuarenta representantes de la Industria Química y de otros sectores industriales se dieron cita en este encuentro profesional, enmarcado dentro de los distintas acciones de información y asesoramiento que INERCO realiza como experto en Medio Ambiente,  Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Tal y como reconoció Juan Pedro Díaz, Gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, la industria química realiza un importante esfuerzo para la implantación de las mejores tecnologías para minimizar el impacto ambiental y cumplir los requisitos legales más exigentes. Asimismo, reclamó un marco normativo homogéneo para garantizar la competitividad de las empresas. Por su parte, Miguel Sánchez, delegado de INERCO en Tarragona, incidió en la industria realiza un importante esfuerzo para reducir su impacto sobre el entorno y cumplir con la DEI que implica alcanzar los más exigentes valores límite de emisión, asociados a estas mejores tecnologías disponibles (MTD).

La sesión, contó con la participación de F. Javier Hidalgo, jefe del Área de Autorizaciones Ambientales de INERCO; Estela Ayudán, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Europac Alcolea; Santos Ballestar, jefe del Departamento Técnico, Calidad y Medio Ambiente de Ercros Sabiñánigo; Enedina Espallargas, jefa de Medio Ambiente de Repsol Química Tarragona, y Noelia Sastre, del Área de Medio Ambiente y Calidad de Naturgy.

A lo largo de sus intervenciones, se pusieron sobre la mesa aspectos clave como la actualidad en el desarrollo y aplicación de los cambios tecnológicos que la nueva legislación está exigiendo en distintos sectores industriales, los plazos, muy cortos, para la aplicación de dichos cambios, las implicaciones en las tramitaciones de las Autorizaciones Ambientales o las necesidades de coordinación entre administraciones ambientales y sectores e instalaciones involucradas en la adaptación al cumplimiento de las MTD.

Las conclusiones finales de este encuentro técnico permitieron reflejar las implicaciones que la adaptación y mejora tecnológica pueden tener para las instalaciones industriales existentes así como para su competitividad en España y Europa. Finalmente, se destacó la necesidad de unificación de criterios por parte de las administraciones para la revisión de las Autorizaciones Ambientales Integradas de los sectores e instalaciones involucrados.

es

Previous post

INERCO Colombia inaugura sus nuevas oficinas en Bogotá para sus más de 150 profesionales

Next post

INERCO acerca la Directiva de Emisiones Industriales (DEI) a la industria de Asturias

The Author

Esther Valdivia

Esther Valdivia

Directora División de Medio Ambiente en INERCO