INERCO elabora desde 2011 los instrumentos ambientales de las siete plantas con las que cuenta Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. y Cervecería San Juan S.A.A, mayor distribuidora del Perú. Este importante trabajo abarca los diferentes instrumentos de gestión ambiental, como el Diagnóstico Ambiental Preliminar (DAP), la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el periodo 2010—2016, en cumplimiento del D.S. N° 019-97-ITINCI.

Actualmente, INERCO ha añadido a sus servicios ambientales para estos clientes la elaboración del Informe Técnico Sustentatorio (ITS), la Evaluación Preliminar (EVAP), el Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIA-sd) y la Declaración de Adecuación Ambiental (DAA) en el periodo 2017—2019, en cumplimiento del D.S. N° 017-2015.

Asimismo, INERCO brinda a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. y Cervecería San Juan S.A.A. un servicio de asesoría integral conforme a las necesidades de cada planta, como Autorizaciones de Vertimiento para cuerpo receptor natural; Evaluación de Efluentes, en cumplimiento del D.S.015-2015 MINAM; Informes de Avance de Cumplimiento; Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA); Plan de Monitoreo Arqueológico con excavaciones; Planes de Cierre o Expedientes de Autorización Sanitaria de Tanques Sépticos, entre otros.

Monitoreo ambiental para plantas cerveceras en el Perú

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y  Johnston S.A.A. y Cervecería San Juan S.A.A. encargaron a INERCO la ejecución del Monitoreo Ambiental Anual del periodo 2011 a 2013 para la Planta Maltería Lima, y de sus siete plantas del periodo 2013—2014. Actualmente, INERCO ejecuta el servicio de Monitoreo Ambiental del periodo 2016—2017 de las siete plantas, actividades situadas en el marco de su Programa de Monitoreo Ambiental.

Las plantas de Backus la conforman:

 

 

es en

Previous post

Jornadas con las novedades legales y soluciones prácticas en materia de Seguridad y Salud en el trabajo en Portugal

Next post

INERCO estrecha lazos de colaboración con la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú