INERCO ha realizado los trabajos de consultoría para el desarrollo del documento Climate Public Expenditure and Institutional Review (CPEIR) en el marco del programa Readiness del Fondo Verde del Clima, liderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP).

Este proyecto, en el que ha colaborado también KPMG, ha identificado el nivel de desarrollo y relación entre las políticas públicas y las inversiones realizadas para la gestión de cambio climático en Colombia, en mitigación y adaptación. Con una visión multidisciplinar, se abordó el reto desde tres perspectivas diferentes: políticas públicas, inversiones del sector privado y medición de resultados de inversión.

El proyecto incluyó una revisión exhaustiva de políticas de desarrollo a nivel nacional y sectorial para identificar su aportación a la Política Nacional de Cambio Climático, la revisión de inversiones del sector privado y la valoración del nivel de eficiencia de las inversiones públicas y privadas en la gestión sectorial de cambio climático. Con toda esta información se ha verificado la atención de las necesidades de gestión para el cumplimiento de los compromisos de Colombia adquiridos en el Acuerdo de París.

Para Laura Fernández Baco, gerente de INERCO Colombia, esta iniciativa supone un hito en la gestión de cambio climático del país, “por el análisis de un factor esencial como el cambio climático de forma tan transversal y específica para Colombia”. En este sentido, destaca la trascendencia de los resultados obtenidos, “que fueron presentados por el director del Departamento Nacional de Planeación en el evento de Finanzas del Clima 2017 y serán publicados en el documento CPEIR del país”.

es en

Previous post

La Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía visita las instalaciones de INERCO

Next post

Gestión de integridad de activos industriales en base al riesgo

The Author

Laura Fernández Baco

Laura Fernández Baco

Gerente General INERCO Consultoría Colombia