INERCO ha reforzado su posicionamiento como agente activo en materia de Seguridad Industrial, Prevención de Riesgos Laborales y Emergencias en Brasil a través de diferentes encuentros y congresos sectoriales en los que reunió a las administraciones públicas, universidades y principales empresas del sector.

La II Edición del Congreso ABRISCO, el Encuentro RINEM o el workshop A Evolução dos Terminais de Líquidos fueron algunas de las jornadas en las que INERCO Brasil estuvo presente.

INERCO Brasil, patrocinador del Congreso ABRISCO

Una de estas acciones fue su participación como patrocinador de la II Edición del Congreso de la Asociación Brasileña de Análisis de Riesgos, Seguridad de Procesos y Fiabilidad, que se celebró del 23 al 25 de noviembre en Río de Janeiro.

El evento reunió a 139 personas en la sede de FIRJAN (Federación de Industrias de Río de Janeiro) y contó con participantes de las áreas de consultoría, como INERCO, agencias gubernamentales, como ANP (Agencia Nacional del Petróleo), CETESB (Compañía Ambiental de Estado de São Paulo), INEA (Instituto del Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro), la Marina de Brasil y CNEN (Comisión Nacional de Energía Nuclear); empresas del sector, como Petrobras, Embraer, Braskem, Lloyds Register, CHESF; y Universidades, entre las que se encontraban UCLA, USP, UFRJ, UFBA, UFPE y UNICAMP.

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de INERCO Brasil, Ricardo Rodrigues Serpa, presentó dos documentos técnicos: Metodologia de Avaliação Qualitativa de Riscos Ambientais y Prevenção e Resposta a Emergências em Terminais de Produtos Perigosos.

inerco-consultoria-brasil-segurança-industrial

Planes integrales de emergencia en Brasil. INERCO Brasil

INERCO Brasil también participó en el mes de noviembre en el Encuentro Nacional de los Planes de Ayuda Mutua e de la Red Integrada de Emergencia (RINEM), que tuvo lugar en la ciudad de Santo André, en el Gran São Paulo.

A la jornada asistieron unas 800 personas, entre los que se encontraban representantes de las estaciones de bomberos, las compañías de respuesta a emergencias, Protección Civil, las agencias ambientales y representantes de la industria, como BASF, Dow, Clariant, Fibria, Oxiteno, Ford, Volkswagen y General Motors, entre otros.

Workshop ‘A Evolução dos Terminais de Líquidos’ en Brasil

El evento, promovido por ABTL (Asociación Brasileña de Terminales de Líquidos), se celebró en la sede de la Asociación Comercial de Santos y contó con la presencia de representantes de las principales terminales portuarias de líquidos a granel que operan en Brasil, como Stolthaven, VOPAK, Odjfell, Ultracargo, AGEO y Adonai Química, entre otros.

Igualmente,  asistieron representantes de agencias gubernamentales, como CETESB (Compañía Ambiental de São Paulo), Cuerpo de Bomberos, Autoridad Portuaria de Santos y Marina de Brasil.

En esa ocasión, Ricardo Rodrigues Serpa, Director Ejecutivo de Inerco Brasil, realizó una presentación sobre ‘Planes de emergencia’ y participó en la mesa redonda con el que se concluyó la jornada para debatir propuestas que permitan una mejora de la seguridad y prevención de accidentes en las instalaciones.

Congreso Brasileño de Higiene Ocupacional de ABHO

También INERCO estuvo presente en el IX Congreso Brasileño de Higiene Ocupacional, organizado por la Asociación Brasileña de Higienistas Ocupacionales (ABHO), un encuentro profesional que reunió a participantes de 14 estados y seis países para analizar la nueva realidad laboral provocada por la globalización y los rápidos avances en tecnologías de la información y la comunicación.

Pablo Navarro González, director – gerente de INERCO Prevención de Riesgos, junto a Ricardo Rodrigues Serpa, gerente de INERCO Consultoría Brasil, mantuvieron diversos encuentros con higienistas profesionales e investigadores de diversas ramas de la ciencia, a los que mostraron la experiencia de INERCO en el campo de la Seguridad Industrial y la Prevención de Riesgos.

es en

Previous post

Las jornadas técnicas de INERCO Consultoría Colombia, foro de debate HSEC

Next post

Hacia una economía hipocarbónica

The Author

Ricardo Rodrigues Serpa

Ricardo Rodrigues Serpa

Director Ejecutivo INERCO Consultoría Brasil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *