INERCO Colombia, a través de su equipo de Sostenibilidad, ha presentado la herramienta para la evaluación preliminar del riesgo climático en el estudio de financiación de proyectos de infraestructura vial en Colombia. Este nuevo proyecto, desarrollado para la Asociación bancaria y de entidades financieras de Colombia (Asobancaria), además construyó un manual de uso de esta herramienta para las entidades financieras.

Los representantes de INERCO (Jose Alejandro Bernal Mejía, Jully Tatiana Bermúdez Bernal y Harold Alfonso Maya Ojeda) presentaron en detalle la metodología para la elaboración e implementación de la herramienta para el sector bancario. Ésta es un insumo clave para la toma de decisión de financiamiento de proyectos viales, pues permite validar la incorporación de criterios de adaptación al cambio climático y, por ende, contribuye activamente al desarrollo resiliente al clima de la red vial primaria de Colombia.

El evento contó con la asistencia de los integrantes de la Mesa de Trabajo del Piloto de Innovación Financiera Sector Transporte de Asobancaria, compuesta por representantes de bancos e instituciones públicas del sector transporte (ANI, Ministerio de Transporte) y del sector ambiental (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Autoridad Nacional de Licencias Ambientales).

es en

Previous post

La tecnología para el sector de la energía de Virtualmech, seleccionada en la tercera convocatoria de 'INERCO Open Innovation'

Next post

INERCO Acústica participa en el desarrollo del mapa estratégico de ruido de la ciudad de Niš (Serbia)

The Author

Inercomunicación

Inercomunicación