INERCO ha concluido con éxito los trabajos para la optimización de la combustión en un horno de proceso en las instalaciones de la refinería Landulpho Alves, en Salvador de Bahía (Brasil), que opera Petrobras.

El trabajo realizado por INERCO se ha centrado en la instalación de la tecnología de desarrollo propio ABACO –implantada y a pleno rendimiento en grandes instalaciones energéticas de Europa, Asia y América– y a través de la que se ha permitido mejorar el rendimiento energético y se ha propiciado la reducción de emisiones de la planta. Además, INERCO está prestando actualmente servicios de supervisión remota y mantenimiento del equipamiento instalado.

Tal y como destaca Enrique Bosch, director gerente de INERCO Etech USA, la instalación de la tecnología ABACO en esta refinería “ha obtenido unos excelentes resultados que se traducen en una importante mejora del consumo específico del horno, con el consiguiente ahorro económico para el cliente”.

En esta línea, Bosch apuntó a la valía de la tecnología ABACO desarrollada por INERCO como aliada para la optimización de instalaciones en funcionamiento: “Nuestra tecnología y conocimiento de las instalaciones energéticas en diferentes sectores y territorios se ha convertido en una ayuda clave para la mejora del rendimiento en estos procesos industriales”.

es

Previous post

INERCO Acústica participa en el desarrollo del mapa estratégico de ruido de la ciudad de Niš (Serbia)

Next post

El almacenamiento de energía, clave para la descarbonización

The Author

Enrique Bosch

Enrique Bosch

Director Gerente INERCO ETech USA