La Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos ha aprobado el proyecto ‘Plan Maestro de Desarrollo Agrícola Sustentable Vodudahue’ desarrollado por INERCO, a través del que se implementará una minicentral de paso de 300 KW al final del fiordo Leptepú, comuna de Haulaihue, Región de los Lagos. Se trata de un área definida por el Master Plan del Parque Pumalín como ‘predios, áreas complementarias de uso múltiple y colonos’, catalogación que obliga a que las actividades productivas que se desarrollan armonicen con las actividades preexistentes, en consideración a su vecindad al Parque.

En ese contexto, el proyecto plantea la ejecución de esta minicentral de paso, destinada a abastecer de energía eléctrica al Fundo Vodudahue, en base a ERNC, reemplazando el actual sistema de generación eléctrica basado en un grupo electrógeno diésel, lo que permitirá una reducción de emisiones de CO2 del orden de 5,5 ton/año, además de una reducción en las emisiones de NOx y SOx.

Este proyecto tiene por objeto mejorar el desempeño productivo y ambiental de los predios agrícolas que componen el fundo, a partir de la sustitución de fuentes de energía fósiles haciendo del sector un modelo de desarrollo sustentable. Otros objetivos que se cumplirán con este proyecto, aparte de satisfacer las demandas energéticas del fundo, será su contribución a la diversificación de la matriz energética regional.

es en

Previous post

La tecnología de detección y cuantificación de fugas de gases con infrarrojos propuesta por Vira Gas Imaging, seleccionada en la primera convocatoria de INERCO Open Innovation

Next post

La experiencia de INERCO en el campo de la Seguridad en el Trabajo, presentes en el Congreso de la ABHO (Brasil)

The Author

César Escobar Merino

César Escobar Merino

Gerente general INERCO Consultoria Chile