El proyecto de instalación de Internet de banda ancha en las regiones de Huancavalica, Ayacucho y Cusco que desarrolla Gilat Networks Perú está contando con el trabajo de INERCO dentro del importante capítulo de la Gestión Social.

Una vez concluidos los trabajos en las dos primeras regiones, donde técnicos de INERCO han impartido talleres de sensibilización e información para la población de estas amplias zonas rurales, el pasado mes de diciembre de 2017 se adjudicó el trabajo en la región de Cusco.

En concreto, el proyecto incluye la capacitación en español y lengua nativa (quechua) con la finalidad de explicar a los habitantes de las localidades rurales los beneficios de Internet que llegará para interconectarlos con la capital de la región, así como la capital del país.

Para la puesta en marcha de este importante proyecto de carácter social, INERCO elaboró metodologías y material didáctico acordes al público beneficiario del proyecto, unos 200.000 habitantes de zonas rurales del país, del mismo modo, se requirió el despliegue en paralelo de 40 especialistas sociales para la realización de las capacitaciones.

Mediante la implementación de dichos proyectos 556 localidades de zonas rurales de estas tres regiones del Perú, su población tendrá acceso a Internet e Intranet, a través de la instalación en organismos públicos, centros educativos, centros sanitarios y comisarías, de manera que se favorezca la mejora en materia de comunicación y cohesión social interregional.

Para Joaquín Enrile, Gerente general de INERCO Consultoría Perú, este tipo de iniciativas de carácter social “son esenciales para alcanzar los objetivos planteados, especialmente en zonas determinadas del Perú, por lo que el trabajo realizado por nuestros expertos, con metodología específica para cada caso, es un aliado clave que debe considerarse”

es en

Previous post

Gestión de integridad de activos industriales en base al riesgo

Next post

Análisis de Riesgos Integrado. Problema con solución

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú