El Gobierno de Colombia ha contado con Yaniro Gabriel Medina, Gerente Técnico de INERCO Colombia, para participar en la mesa de trabajo interinstitucional de expertos ambientales que lleva a cabo la investigación científica y sociológica para precisar el impacto de las actividades mineras en los ecosistemas del territorio colombiano.

Yaniro Gabriel Medina ha sido invitado en calidad de experto ambiental a este foro de debate, en el que organismos públicos y privados analizan las consecuencias en el medio ambiente y las comunidades que ha traído consigo la importante actividad minera en el país. Todo, en un plazo máximo de dos años, en el que se conocerán las conclusiones finales.

Esta iniciativa, fruto de la sentencia T-445 de 2016 de la Corte Constitucional, ha reunido a un equipo de 80 personas —entre representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Minas y Energía, los Parques Nacionales Naturales, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos ‘Alexander von Humboldt’, la Agencia Nacional de Minería y expertos independientes contrastados— para la conformación de un grupo de trabajo que está realizando una investigación a través de la cual la Administración colombiana pueda tomar las medidas oportunas en torno a este tema.

Para Yaniro Gabriel Medina, esta iniciativa marcará el futuro a medio y largo plazo de la actividad extractiva en Colombia, “con un estudio riguroso e independiente en el que sentemos las bases para el desarrollo sostenible de una actividad esencial para la economía de nuestro país”.

es en

Previous post

Gran Tierra Energy reconoce a INERCO Colombia como KeyPartners 2017

Next post

INERCO  realiza trabajos de ingeniería en la plataforma petrolífera ‘Casablanca’ para REPSOL

The Author

Laura Fernández Baco

Laura Fernández Baco

Gerente General INERCO Consultoría Colombia