INERCO participó en la primera Jornada Técnica de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), celebrada el pasado 8 de noviembre de 2017. Representantes de las empresas del importante sector industrial onubense participaron en esta cita, que también reunió a miembros de la Administración para analizar distintos aspectos clave y poner sobre la mesa experiencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Mantenimiento y Comunicación.

INERCO participó dentro del panel ambiental en calidad de experto en materia de afección por olores. Ángel Pérez Garrido, Jefe de Área de Modelizaciones Ambientales de INERCO, desglosó la experiencia adquirida en los últimos años en este campo, donde se cuentan con numerosas referencias en distintos estudios de calidad del aire.

Durante su intervención, el experto de INERCO explicó la metodología y principales áreas de afección para los estudios de determinación de la concentración de olor, a través de métodos objetivos e internacionalmente aceptados.

En este sentido, Ángel Pérez incidió, entre otras cuestiones, en los tres pasos esenciales en el desarrollo de estudios de olores mediante “olfatometría dinámica”: “la caracterización de fuentes, para la cuantificación de la emisión de olor; la modelización de estas emisiones, para la estimación de los niveles de olor en el medio ambiente; y la valoración de los resultados, para la determinación de si realmente existe un problema o no”.

es en

Previous post

INERCO, su experto de confianza en minería

Next post

Diseño seguro de instalaciones industriales mediante simulaciones fluido dinámicas (CFD)

The Author

Esther Valdivia

Esther Valdivia

Directora División de Medio Ambiente en INERCO