INERCO ha participado como experto en las jornadas sobre Contaminación de Suelos organizadas por la Agencia de Residuos de Cataluña el pasado 11 y 12 de junio en Barcelona. Estas jornadas técnicas han tenido como objetivo la puesta en común y debate sobre las herramientas de investigación y remediación del subsuelo de todos los agentes implicados en esta área de trabajo: tanto técnicos como el sector industrial, consultoras, la Universidad o la Administración pública, entre otros.

Así, se profundizó en temas esenciales para la gestión de suelos contaminados como el análisis cuantitativo de riesgos, el muestreo y análisis de vapores, nuevas tecnologías aplicadas o proyectos de remediación singulares, entre otros.

Josep Maria Pàmies, de la División de Suelos y Aguas Subterráneas de INERCO, explicó a los participantes un caso práctico de ejecución con éxito de remediación en un emplazamiento industrial contaminado por sustancias organocloradas (PCE, TCE, DCE y CV) mediante la tecnología del alto vacío. Tal como destacó, “el trabajo realizado por INERCO ha permitido reducir muy significativamente la presencia de contaminantes tanto en suelo como en aguas subterráneas y reduciendo los niveles de riesgo asociados para el uso del emplazamiento”.

En esta línea, Pàmies destacó la experiencia y capacidades de INERCO en el campo de la remediación de suelos nos convierte en un aliado en un campo en el que “contamos con una amplia experiencia y referencias en España y Latinoamérica, así como con una apuesta constante por nuevas soluciones tecnológicas que nos sitúan a la vanguardia”.

 

es

Previous post

DIRA Reliability recoge su galardón como empresa seleccionada en la segunda convocatoria del programa 'INERCO Open Innovation'

Next post

This is the most recent story.

The Author

Jose Antonio Sanchez

Jose Antonio Sanchez

Responsable del Área de Gestión de Residuos y Suelos de INERCO