La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) organiza este viernes, 24 de noviembre (18 horas) una Mesa Redonda que girará en torno a las ‘Energías futuras y Cambio Climático en el horizonte del año 2050’ y contará con la presencia del Profesor Vicente Cortés Galeano, experto en captura de CO2 y transformación energética y presidente de INERCO.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología (ARCyTAN)’ de la ETSI reunirá a expertos de reconocido prestigio en el campo de las nuevas energías y el cambio climático, que expondrán su particular visión sobre la situación actual y futura en este área.

Vicente Cortés es miembro del Consejo Asesor de la Plataforma Europea de Cero Emisiones y experto de la Comisión Europea en el campo del CO2. A lo largo de su dilatada trayectoria investigadora ha trabajado en proyectos de gran calado en materia de Cambio Climático y nuevas iniciativas innovadoras para la captura de CO2 (Proyecto Ciuden).

Como fundador de INERCO participó de manera directa en el desarrollo de las tecnologías avanzadas que la compañía ofrece en las áreas de la eficiencia energética, la optimización de la combustión y la monitorización ambiental.

Junto a Vicente Cortés, estarán presentes en esta conferencia Luis Fernando López Cotín, máximo responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, Ceuta y Melilla; Antonio Gómez Expósito, académico, experto en distribución de energías renovables y almacenamiento; Manuel García Muñoz, director del Grupo de Investigación en Fusión Nuclear de la Universidad de Sevilla, y José Antonio Maldonado, meteorólogo, hombre del tiempo, divulgador y director de eltiempo.es.

Los interesados en asistir pueden solicitarlo a través del correo  innovacion-etsi@us.es

es

Previous post

Publicadas las fechas para constituir las garantías financieras que solicita la Ley de Responsabilidad Medioambiental en España

Next post

INERCO participa en el mayor hallazgo arqueológico de la historia de Colombia

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación