INERCO asesora a la Asociación Brasileña de Terminales de Líquidos como experto internacional en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial

La Asociación Brasileña de Terminales de Líquidos ha invitado a INERCO Consultoria Brasil a desarrollar como experto la nueva metodología de análisis de riesgos en los terminales de productos químicos. Así, INERCO Consultoría Brasil aportará su experiencia técnica y de campo en esta nueva metodología, de obligado cumplimiento en todos los puertos de Brasil, lo que refrenda su posición como experta contrastada a nivel nacional e internacional en materia de Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad Industrial de la mano del grupo INERCO.

En este sentido, INERCO Brasil se ha convertido en la consultora de referencia en materia de seguridad para empresas del sector químico con sede en el Puerto de Santos. A raíz del fuego registrado el pasado mes de abril allí, el Ministerio del Trabajo y Empleo ha publicado un conjunto de 33 normas técnicas de obligado cumplimiento en materia de seguridad para todas las instalaciones industriales situadas en terminales portuarias.

INERCO Consultoría Brasil está asesorando a empresas para su inmediata adaptación a esta normativa en materia de prevención y seguridad. Así, técnicos especializados han realizado recientemente informes para varias compañías, como Granel Química (Grupo Odfjell) y el grupo brasileño AGEO, que han implementado las recomendaciones propuestas en materia de seguridad en sus propias instalaciones.

inerco segurança industrial porto de santos

Asimismo, INERCO Consultoría Brasil ha realizado chequeos de los sistemas contraincendios dentro de la normativa de la National Fire Protection Association (NPFA), la referente mundial en seguridad contra incendios, eléctrica y de construcción, y también ha ofrecido mejoras para la operatividad de los Planes de Emergencias, con vistas a evitar los problemas registrados en el Puerto de Santos.

es en

Previous post

Gestión ambiental y de riesgos en la producción de hidrocarburos no convencionales (Fracking) en Colombia

Next post

INERCO Consultoría Chile, aliado con experiencia para su proyecto de energías renovables en Chile

The Author

Ricardo Rodrigues Serpa

Ricardo Rodrigues Serpa

Director Ejecutivo INERCO Consultoría Brasil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *