INERCO ha entrado a formar parte de la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (Bequinor), referente técnico en materia de seguridad industrial a través de la reglamentación técnica, la normalización y la formación como pilares fundamentales. Entre sus asociados incluye empresas de sectores como el oil&gas, la industria química, los gases industriales, la ingeniería y consultoría industrial, la prevención contra incendios y de las atmosferas explosivas, entre otros.

De esta forma, INERCO se une formalmente a una asociación que, en 2017, ha cumplido cinco décadas de vida, en los que ha colaborado en la elaboración de normativa y ha formado a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y reducir los incidentes o accidentes en las instalaciones.

No obstante, INERCO ha colaborado estrechamente con Bequinor durante la última década, a través de la impartición de cursos en materia de Seguridad y Prevención, especialmente en áreas como la Seguridad de Procesos, el Análisis de Riesgos o la Gestión de Activos / Asset Integrity, entre otros.

INERCO cuenta con una trayectoria de más de 30 años dedicados, entre otras áreas, a la consultoría en materia de seguridad industrial, la prevención de riesgos laborales y la ingeniería industrial en proyectos repartidos por 60 países de todo el mundo. Por su parte, Bequinor realiza un trabajo de eminente carácter técnico y formativo en colaboración con la Administración Pública y empresas asociadas de los distintos sectores industriales y otras entidades públicas y privadas. Además, es Secretaría Técnica en temas de normalización sobre bienes de equipos industriales, equipos a presión y almacenamiento de productos químicos, cooperando con la Asociación Española de Normalización (UNE).

es en

Previous post

INERCO desarrolla auditorías de Seguridad Industrial, medidas de autoprotección y formación en emergencias para el líder del sector bebidas en Angola

Next post

INERCO Forespro capacita al grupo helitransportado Cóndores de la Policía de México DF para operaciones Short Haul

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra