INERCO Perú, que ha elaborado el Estudio de Impacto Ambiental para la Línea de Transmisión Friaspata – Mollepata, ha concluido con éxito la celebración de más de un centenar de talleres incluidos en el plan de acciones de participación ciudadana de la zona.

En concreto, INERCO, que ha asesorado a la Línea de Transmisión Friaspata – Mollepata sobre cómo articular el Plan de Participación Ciudadana y qué acciones realizar, incluyó en su propuesta procesos de participación ciudadana de tipo obligatorio y complementario.

Los primeros contemplaban la ejecución de una serie de talleres participativos que se celebraron antes, durante y después de la elaboración del mencionado Estudio de Impacto Ambiental; mientras que las acciones complementarias se realizaron por medio de la instalación de buzones de sugerencia a disposición de los usuarios y visitas de promoción social.

gestion-social-inerco-consultoria-peru-friaspatas

INERCO ha organizado 118 talleres, de los cuales 103 han sido participativos y 15 han sido audiencias públicas, en los que ha participado un equipo técnico distribuido en tres brigadas, que a su vez estaban integradas por cinco profesionales: ponente ambiental, ponente social, gestor social,  traductor y relacionista. Los talleres se realizaron durante tres rondas de ejecución (antes, durante y después de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental) y la participación media por cada taller en relación fue de unas 50 personas en cada evento.

es en

Previous post

Servicios especializados de INERCO para la caracterización de emisiones y procesos

Next post

El consorcio del Proyecto Thermodrill (Horizonte 2020) analiza los avances de su innovador sistema de perforación sostenible

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *