INERCO Perú ha impartido en Talara un Taller de Seguridad Industrial, Seguridad de Procesos y Gestión de Riesgos para los Gerentes Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y otro público interesado del sector hidrocarburos. 

El Ing. Juan Santos Remesal, Director División Seguridad Industrial del Grupo INERCO, inauguró el evento y recordó los más importantes accidentes ocurridos en instalaciones petroleras en diferentes partes del mundo, analizando las causas y lecciones aprendidas. Asimismo, profundizó en los procesos Health, Safety and Environment (HSE) en instalaciones químicas, mediante una gestión integral de la seguridad y la prevención de riesgos en todas las fases de la actividad industrial, comparando algunas normas internacionales con la legislación peruana y chilena para, finalmente, presentar el Programa de Seguridad de Procesos, como herramienta operativa con el que gestionar apropiadamente los riesgos en instalaciones químicas.

Por su parte, el Ing. Juan Peralta, Director de SST de INERCO Perú presentó las herramientas y mejores prácticas internacionales para el análisis de los riesgos de procesos, entre otros, Estudios HAZOP, CHECKLIST, WHAT IF, FMEA, Estudios SIL/LOPA, EAC o FHA, ACR, Necesidades agua C.I., Análisis evacuación, RAM, Simulaciones CFD y Estudios ATEX, en su aplicación según ciclo de vida del activo.

Finalmente, se estudiaron diferentes metodologías de la modelización de consecuencias, así como se dio paso a un amplio debate entre todos los participantes.

es en

Previous post

El Vertido Cero en la economía circular

Next post

Pilotos de la Unidad de Helicópteros de la Policía de Shanghái, formados por INERCO Forespro

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *