INERCO ha realizado un estudio sobre seguridad en ambientes con riesgo de explosión, pionero en la industria alimentaria de México. En concreto, se ha ejecutado un estudio para la clasificación de áreas, evaluación de los riesgos de explosión y redacción de un documento de protección contra explosiones para las instalaciones una importante multinacional del sector bebidas.

El trabajo de campo, llevado a cabo por técnicos de la División de Prevención de Riesgos de INERCO, se centró en la recolección de la información y toma de la data requerida para el desarrollo del estudio, así como para la evaluación in situ de las fuentes generadoras de atmósferas explosivas y la evaluación de los equipos eléctricos de acuerdo a las características de las áreas incluidas.

Esta recopilación de información ha sido la base para el completo informe de Atmósferas Explosivas (ATEX) desarrollado por INERCO para esta multinacional. De hecho, la evaluación de las áreas combinada con la de los equipos eléctricos dentro de su radio de acción ha sido clave para la toma de decisiones para la inversión y compra de nuevo equipamiento con las características de la protección requerida que prevengan posibles accidentes por atmosferas explosivas.

Para Sara Landon, gerente general de INERCO Consultoría México, “este proyecto técnico supone un hito de gran calado en el campo de la seguridad y prevención de riesgos en México”, un país que aún no cuenta con legislación de obligado cumplimiento en este campo, “por lo que las empresas no suelen disponer de este documento, clave no sólo desde el punto de vista de la seguridad sino también de planificación para proyectos futuros”.

es en

Previous post

INERCO, PRESENTE EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SICUR2018

Next post

Herramientas avanzadas para el diseño, operación y gestión segura de instalaciones de industriales

The Author

Sara I. Landon

Sara I. Landon

Gerente de INERCO Consultoria México