INERCO participó en la pasada edición de MIREC Week, el congreso de energías renovables de México y uno de los más destacados de Latinoamérica, donde INERCO presentó sus servicios en materia de consultoría de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Gestión de Comunidades (HSEC en sus siglas en inglés).

Francisco Hoces, director de Consultoría del Grupo INERCO, explicó a los potenciales inversores de proyectos fotovoltaicos el proceso para la puesta en marcha de este tipo de actuaciones, especialmente desde el punto de vista HSEC.

Hoces destacó los retos que se presentan, tanto normativos como de ámbito social, así como las distintas etapas que se deben abordar para su consecución, “siempre con el aval que supone contar con asesores especializados y profesionales locales que sean capaces de comprender las implicaciones de un proyecto con tecnología de vanguardia para desarrollar en un país como México, en el que el conocimiento de la realidad local es sumamente importante”.

En este sentido, el director de Consultoría del grupo INERCO destacó el servicio global que la compañía ofrece: “Aunamos tanto conocimiento técnico en las distintas disciplinas implicadas —ambiental, seguridad industrial y salud laboral, y socialcon profesionales locales que conocen de primera mano los engranajes de la realidad social y administrativa del país”.

INERCO cuenta con numerosas referencias en el campo HSEC en Latinoamérica, como experto en el área de consultoría de Medio Ambiente, Seguridad, Prevención y Gestión de Comunidades. Entre sus proyectos destaca la participación en proyectos fotovoltaicos en Chile, Colombia o Perú para Enel Green Power, EDF Renovables o Verano Capital, y en parques eólicos para Atacama Energy, Duke Energy, Cobra Perú, WPD Chile, Plan 8, Ecopower, Parque Eólico Trigales o Sowitec, entre otros.

 

es en

Previous post

ASESA adjudica a INERCO el contrato marco para los proyectos de ingeniería en su refinería del Polo Industrial de Tarragona

Next post

La tecnología de Evaporación al Vacío por Compresión Mecánica, instalada por INERCO en el Hospital 12 de Octubre

The Author

Francisco Hoces-Moral López

Francisco Hoces-Moral López

Director de Consultoría Grupo INERCO