La entrada en vigor del Real Decreto 840/2015 sobre medidas de control de los riesgos de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas refuerza las obligaciones a las que han de someterse los industriales afectados en materia de evaluación documental, inspecciones y control/seguimiento por parte de la autoridad competente.

Entre las principales obligaciones podemos encontrar las siguientes:

  • Evaluación del Informe de Seguridad presentado.
  • Realización de inspecciones: Nivel superior 1 vez al año y Nivel inferior cada 3 años (nueva exigencia).
  • Someterse a una nueva inspección a los 6 meses en caso de incumplimiento grave (nueva exigencia).
  • Realización de inspecciones no rutinarias en caso de denuncias graves, accidentes graves y conatos de accidente, incidentes y casos de incumplimientos (exigencia reforzada).
  • Para llevar a cabo las labores de evaluación documental y realización de inspecciones, el Órgano Competente de la Comunidad Autónoma podrá requerir la colaboración de los Organismos de Control Acreditados.Desde 2003, INERCO Inspección y Control SAU es Organismo de Control Acreditado en materia de accidentes graves a nivel nacional. Gracias a ello, disponemos de una dilatada experiencia a lo largo de toda la geografía española y en los diferentes sectores productivos, dando respuesta a las necesidades de los titulares de los establecimientos en materia de prevención de accidentes graves.

es en

Previous post

Real Decreto 840/2015 sobre Medidas de Control de Riesgos de Accidentes Graves en los que Intervengan Sustancias Peligrosas

Next post

INERCO colabora en la mejora de la eficiencia energética de la Refinería Gibraltar - San Roque de Cepsa con el proyecto Hot Separator en la Unidad HDS IV

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *