Una treintena de representantes empresariales del sector rellenos sanitarios así como del petrolero, farmacéutico y químico de Colombia han participado en la Jornada sobre ‘Gestión HSE y tratamiento de aguas en rellenos sanitarios e industria’, celebrada el pasado 1 de marzo en Bogotá.

El nuevo entorno legal colombiano exige medidas para cumplir los nuevos límites de vertido, en línea con lo que realiza en la última década en mercados como el europeo. Estas medidas pasan por la aplicación de diferentes tecnologías para el tratamiento de los lixiviados: tanto las más tradicionales (tratamientos físico-químicos), como otras de desarrollo más reciente (procesos de evaporación y las membranas de última generación para ósmosis inversa).

INERCO cuenta una amplia experiencia y referencias en el desarrollo e implantación de plantas llave en mano que combinan estas tecnologías, de forma que se consigue el adecuado tratamiento de los lixiviados de los rellenos sanitarios. Así, durante las jornadas se abordaron retos presentes y futuros en materia de aguas industriales y en rellenos sanitarios, gestión HSE eficaz para rellenos sanitarios y soluciones reales en materia de tratamiento de lixiviados.

Para Francisco Hoces – Moral, gerente de INERCO Consultoría Colombia, la participación obtenida en este encuentro “demuestra la preocupación actual en los distintos sectores productivos de Colombia para cumplir de una manera eficaz la normativa en materia de vertimientos”, al tiempo que puso de manifiesto las capacidades de INERCO en este capítulo, “con tecnologías de desarrollo propio contrastadas que garantizan el resultado final”.

es en

Previous post

Servicios técnicos de Higiene Ocupacional de INERCO para plataformas y unidades marítimas de PETROBRAS en Brasil

Next post

Maestría de INERCO Consultoría México en Administración de la Seguridad e Higiene, Salud Ocupacional y Ecología

The Author

Antonio Copado Ceballos

Antonio Copado Ceballos

INERCO Tratamiento de Aguas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *