INERCO Tratamiento de Aguas ha sido adjudicataria de la construcción de una Planta de Tratamiento de Vertidos para el área de Laboratorios del Hospital 12 de Octubre de Madrid. La tecnología de Evaporación al Vacío por Compresión Mecánica instalada por INERCO estará presente en uno de los centros sanitarios más grandes de España, con vistas a tratar los vertidos de carácter químico provenientes de las distintas pruebas y análisis que se realizan, que deben tratarse previamente a su paso al alcantarillado para cumplir con la normativa vigente.

De esta forma, el Hospital 12 de Octubre se convierte en pionero en la utilización de esta tecnología de evaporación al vacío por compresión mecánica para este tipo de tratamiento de efluentes, fruto de la experiencia piloto realizada durante el último año por INERCO, que ha demostrado la viabilidad de esta tecnología. Así, no sólo se aplica la tecnología más novedosa del mercado en materia de depuración de vertidos para este tipo de utilidad, sino que también se abaratan los costes que suponía hasta ahora el tratamiento de estos residuos líquidos.

INERCO Tratamiento de Aguas está acometiendo actualmente el montaje de la nueva planta, de la que también se encargará de su control de operaciones y mantenimiento durante los próximos cuatro años.

Para Antonio Copado, Director Adjunto de INERCO Tratamiento de Aguas, la apuesta del Hospital 12 de Octubre por esta tecnología supone un respaldo “a nuestra política de ofrecer las soluciones más avanzadas para el tratamiento de vertidos, en sectores tan especialmente sensibles como el sanitario o el industrial, con una legislación muy clara y estricta que debemos cumplir”.

es en

Previous post

INERCO presenta sus servicios de consultoría global HSEC al sector de las renovables en México en el MIREC Week

Next post

INERCO, presente en el Salón Internacional de la Minería Metálica (MMH 2017)

The Author

Antonio Copado Ceballos

Antonio Copado Ceballos

INERCO Tratamiento de Aguas