La primera convocatoria de INERCO Open Innovation, el programa especializado para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible, cuenta ya con sus finalistas.

Una vez concluido el periodo de presentación de solicitudes para participar en este proyecto de apoyo a proyectos innovadores, el jurado ha seleccionado un total de tres candidaturas cuyas propuestas serán defendidas por sus autores durante la presentación que se celebrará el próximo jueves 26 de julio. En concreto, las tres candidaturas presentan proyectos de los ámbitos de de la Prevención de Riesgos Laborales, el uso de drones y la visión artificial e Internet de las cosas aplicado a la gran industria.

El jurado, encabezado por el presidente de INERCO, el profesor Vicente Cortés Galeano, será el encargado de fallar cuáles de estas propuestas —puede ser más de una— accede al programa INERCO Open Innovation, a través del que se aportará espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico (desde 3.000 €) en función de su originalidad y grado de innovación, factibilidad y viabilidad del negocio, sostenibilidad y potencial de crecimiento, así como la vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO.

Luis Cañadas, director de Innovación de INERCO, mostró su satisfacción por la respuesta de iniciativas participantes en esta primera edición de INERCO Open Innovation, “propuestas llegadas de distintos países, especialmente de España y Colombia, de gran valía y que nos han puesto bastante difícil elegir a estos tres candidatos finales”.

El fallo del jurado se dará a conocer en las próximas semanas, con vistas a que el proyecto o proyectos seleccionados puedan iniciar su actividad en las instalaciones de INERCO a partir del próximo mes de septiembre.

es

Previous post

INERCO inaugura sus nuevas oficinas en Ciudad de México (CDMX)

Next post

INERCO realiza los Estudios Ambientales del proyecto vial Puerta de Hierro — Palmar de Varela y Carreto — Cruz de Viso’

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación