La Cátedra INERCO entregó sus premios anuales a los mejores trabajos Fin de Grado/Master en las categorías de Riesgos Ambientales y Seguridad, en su decimoprimera edición. El acto, celebrado en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI), dio a conocer a los ganadores de 2017, quienes recogieron sus reconocimientos de manos de Luis Cañadas, director corporativo de Innovación de INERCO.

El primer premio fue para David Gómez Rodríguez, con su proyecto ‘Mejora del sistema de gestión de órdenes de trabajo derivadas de acciones correctoras en una industria química’, dotado con 2.000 euros.

Como novedad, el jurado ha decidido entregar dos segundos premios a sendos proyectos. El primero de ellos fue para Evangelina María Arcaná Gervilla, por su ‘Definición de un modelo cuantitativo para la evaluación ambiental de planes de adaptación al cambio climático. Aplicación al impacto “Isla de calor” en Sevilla’.

Por su parte, Julieth Stephany Murillo Jiménez también consiguió un segundo premio con su proyecto sobre ‘Evaluación y selección de tecnología para la reducción del impacto por olores en EDAR’. Ambos galardones han estado dotados con 500 euros respectivamente.

Cátedra INERCO de Riesgos Ambientales y Seguridad

La Cátedra de INERCO tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de los Riesgos Ambientales y Seguridad desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la ETSI en esta materia.

Entre otras actividades, la Cátedra INERCO incluye:

  • La realización de actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la difusión de los Riesgos Ambientales y Seguridad.
  • El fomento, ejecución y dirección de Proyectos Fin de Carrera en esta materia.
  • La celebración de seminarios y conferencias.
  • La preparación de material docente relacionado con las actividades anteriores.
  • La concesión de becas y ayudas.
  • La convocatoria de un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera cuya temática esté relacionada con los objetivos de la Cátedra y de acuerdo con las normas que se elaboren en su momento.
  • La colaboración con otras cátedras afines existentes en otras universidades nacionales o extranjeras, pudiendo establecer convenios de colaboración con las mismas.

 

 

es

Previous post

Herramientas avanzadas para el diseño, operación y gestión segura de instalaciones de industriales

Next post

INERCO cierra 2017 con un volumen de negocio de 43,4 millones de euros y un EBITDA de 2,7 millones de euros

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación