El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIA) ha galardonado a los fundadores de INERCO, Luis Salvador y Vicente Cortés, con la mención honorífica al Desarrollo de la Ingeniería en Andalucía. Este reconocimiento pone en valor las trayectorias del presidente de honor y del presidente de INERCO respectivamente, catedráticos de la Escuela de Ingenieros de Sevilla y destacados investigadores, con numerosos trabajos publicados durante sus más de tres décadas de vida profesional desarrollada.

inerco-premio-colegio-ingenieros-andalucia-vicente-cortes-luis-salvador-sevilla

El comité formado por los delegados colegiados de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla trasladó a la Junta de Gobierno del Colegio su elección de Luis Salvador y Vicente Cortés como merecedores de este premio de forma conjunta, una distinción a través de la que se puso de manifiesto la brillantez en la trayectoria docente y profesional de ambos ingenieros industriales, promotores de INERCO, primera spin off que surgió de la Universidad Hispalense, en 1984.

Luis Salvador (*), presidente de honor de INERCO, destacó durante su intervención el “papel decisivo” de los ingenieros industriales “en el desarrollo económico y social de las regiones contribuyendo a la creación de empleo estable y de calidad”, con casos visibles en Andalucía como lo son los polos de desarrollo de Huelva y Algeciras.

Por su parte, Vicente Cortés (**), presidente de INERCO, hizo hincapié en la contribución de la ingeniería a la sostenibilidad que, a su juicio, “debe ser reconocida como se merece”. En este sentido, apuntó al vínculo de INERCO con la capacidad de los ingenieros “para hacer compatibles la transformación de los recursos, la creación de riqueza y empleo y la protección del medio ambiente” y reconoció que “la realidad que es hoy INERCO se debe precisamente a las capacidades de los ingenieros industriales”.

(*) Luis Salvador es catedrático de Tecnología Química General de la Universidad de Sevilla, fundador y director del Instituto Territorial de Higiene y Seguridad en el Trabajo (1971 – 1978), fundador y director de la Asociación de Investigación AICIA (ESSII Sevilla 1980 – 1983), director de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla (1983 – 1987)   y director del Departamento de Ingeniería Química Ambiental de la Universidad de Sevilla (1987 – 1997).

(**) Vicente Cortés es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla. Cuenta con más de 35 años de experiencia en I+D aplicada a tecnologías de reducción del impacto ambiental en generación eléctrica, refino de petróleo y el sector petroquímico, con seis patentes en explotación. Asimismo, ha sido director del Programa de Captura de CO2 de CIUDEN y es asesor experto en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

es en

Previous post

INERCO cierra 2015 con un volumen de negocio de 52,8 millones de euros, un 4 por ciento más que en 2014

Next post

INERCO Forespro participa en la organizacion de la ‘Rescue Day Trophy’

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *