Un total de 370 bomberos pertenecientes a los Consorcios Provinciales de Huelva, Málaga y Cádiz han participado durante el último trimestre del año en un Plan de Formación Agrupado a cargo del equipo de instructores de INERCO Forespro en ocho disciplinas diferentes. En concreto, los profesionales de estos cuerpos han recibido formación cualificada en actuación frente a mercancías peligrosas, accidentes de tráfico, fuego industrial en interiores, fuego exterior en edificios industriales, apuntalamiento de edificios, hundimiento de edificios y salvamento vertical.

Por su parte, los mandos de estos tres Consorcios han recibido formación específica para sus puestos, de manera que INERCO Forespro ha conformado en esta primera edición un curso integral para bomberos pionero en España en cuanto a visión integral y a materia formativa se refiere.

De hecho, toda la formación impartida es fruto de la metodología propia de INERCO Forespro, fruto de la experiencia de más de 10 años en este campo y con referencias en países de Europa y Latinoamérica.

Tres centros formativos gestionados por INERCO Forespro —en San José de la Rinconada, el Parque de Formación del Consorcio de Bomberos de Huelva, en Valverde del Camino, y el Centro de Supervivencia de la Armada – Aeronaval Survival & Safety Training (Cesupar), en la Base Militar de Rota— han sido las sedes de estos cursos homologados, con un total de 460 de horas lectivas, tras los cuales los alumnos recibieron su correspondiente certificado acreditativo.

Para David Verdugo, gerente de INERCO Forespro, esta primera edición del Plan de Formación Agrupado para bomberos abre un nuevo campo en materia de formación para estos profesionales de la seguridad, “con una propuesta completa, pensada en los trabajos de su día a día y con ejercicios de campo en los que se puedan comprobar en primera persona los problemas”.

es en

Previous post

Herramientas avanzadas para el diseño, operación y gestión segura de instalaciones de industriales

Next post

Tres galardonados en la XI edición de la Cátedra INERCO de Riesgos Ambientales y Seguridad

The Author

David Verdugo Tamayo

David Verdugo Tamayo

Gerente de INERCO Forespro