INERCO ejecutará el importante proyecto EPC de aumento de capacidad de almacenamiento de la Refinería Bío Bío que opera ENAP en Chile.

INERCO ha firmado un acuerdo con la constructora chilena Vial y Vives para la ejecución conjunta del proyecto de aumento de capacidad de almacenamiento en la Refinería Bío Bío, que opera ENAP en Hualpén, Concepción (Chile), adjudicado a Vial y Vives.

Este importante proyecto –en la modalidad ‘Llave en mano’ (EPC)– supone la construcción y puesta en marcha de dos nuevos tanques de crudo de 50.000 m3, así como una serie de instalaciones de suministro eléctrico, control y seguridad para este complejo de la empresa estatal chilena de hidrocarburos.

Esta actuación –ejecutada de forma conjunta, en modalidad similar a Consorcio– establece la distribución de puestos de responsabilidad en una estructura conjunta. Además, INERCO se hará cargo de gran parte de los trabajos de ingeniería, así como de otras tareas de consultoría en el territorio. El importe aproximado de la actuación es de 44 millones de dólares (20 millones directos para INERCO) y con un plazo de ejecución de 30 meses.

Para Pedro Marín, Director General de INERCO, la adjudicación de este contrato –el mayor en la historia de INERCO– “refuerza nuestro posicionamiento y solvencia como ingeniería global, con capacidad humana y técnica garantizada para afrontar grandes proyectos ‘llave en mano’ en sectores clave y tan exigentes como el oil&gas, químico, petroquímico o eléctrico, al tiempo que supone también un importante respaldo para este ejercicio, marcado todavía por los efectos de la pandemia”.

En esta línea apunta a la trayectoria de INERCO en el campo de la ingeniería y tecnología durante las últimas cuatro décadas, con grandes proyectos ejecutados en Europa, Latinoamérica y Asia, para las principales corporaciones industriales, “una experiencia que nos ha permitido desarrollar un know-how propio esencial para afrontar retos como éste con total garantía de éxito”.

Por otra parte, Pedro Marín hizo especial hincapié en el importante vínculo del Grupo INERCO con Chile, “un país en el que tenemos oficina propia desde 2013 y donde hemos desarrollado buena parte de nuestros proyectos más destacados de los últimos años, tanto en el campo de la consultoría ambiental, de seguridad y prevención de riesgos como en el de las tecnologías de control y reducción de emisiones y de optimización energética, donde somos líderes mundiales en soluciones personalizadas y contrastadas y donde queremos seguir aportando nuestra experiencia en estos campos”.

es

Previous post

INERCO mantiene su expansión internacional con la creación de una nueva filial tecnológica en India

Next post

INERCO realiza el diagnóstico y la ingeniería conceptual para la mejora de los sistemas de monitorización de aguas de las instalaciones de COPEC en Chile

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación