INERCO mantiene su expansión internacional con su implantación en India, donde ha creado una nueva filial tecnológica de la mano de su socio local, la ingeniería UNICON. El acuerdo suscrito entre ambas empresas supone la entrada efectiva de INERCO en un mercado clave de Asia, con especial protagonismo en el proceso de descarbonización en el que INERCO es líder actual en Europa y Latinoamérica.

La creación de esta nueva filial en India sigue la hoja de ruta establecida en el Plan Estratégico de INERCO a 2026, que establece la expansión de los servicios tecnológicos avanzados y de consultoría HSEC de la compañía por nuevos territorios. Para el director general de INERCO, Pedro Marín, este acuerdo con UNICON es un importante paso en el desarrollo estratégico de INERCO, “que nos permitirá ofrecer y desarrollar nuestra experiencia y know-how propio en un mercado del potencial de India, así como poder afianzar nuestra presencia en el continente asiático, donde ya contamos con importantes referencias durante estos últimos años”.

Por su parte, Pandian Ponram, CEO de UNICON, destaca la experiencia de INERCO en el campo de la eficiencia energética y la reducción de emisiones “con tecnología de desarrollo propio implantada con éxito en instalaciones industriales de diversos países, una de las necesidades que solicita ahora el mercado en India, por lo que esta alianza será muy fructífera y de gran ayuda a la necesaria transformación de la industria en nuestro país”.

El proceso de expansión de INERCO tiene como ejes vertebradores la internacionalización y la dotación tecnológica. Su objetivo es alcanzar el liderazgo en la prestación de servicios integrales de ingeniería para la industria y convertirse en referente en el desarrollo de tecnologías energéticas y medioambientales, así como en la prestación de servicios técnicos especializados en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos.

Con esta nueva filial, INERCO potencia sus capacidades actuales en un país de grandes oportunidades en el campo energético, en el que ofertar su cartera de servicios, centrada en las soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, energética y social, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría e ingeniería, como en tecnología para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el control de ruidos, el tratamiento de aguas industriales y la recuperación de suelos contaminados.

La creación de esta nueva empresa en India se suma al posicionamiento del Grupo INERCO en otros mercados de gran interés como el europeo o latinoamericano, “donde nuestras empresas en Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Portugal han conseguido que INERCO sea hoy una compañía de referencia”, comenta Pedro Marín.

esen

Previous post

Esther Valdivia, Directora de la División de Medio Ambiente, recorre la experiencia de INERCO en proyectos multilaterales para Canal 7 Andalucía

Next post

INERCO ejecutará el importante proyecto EPC de aumento de capacidad de almacenamiento de la Refinería Bío Bío que opera ENAP en Chile

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *