Corporativo

El equipo directivo (liderado por su Director General, Pedro Marín Aranda) y Chalten Inversiones adquieren la mayoría de INERCO

INERCO, multinacional de origen sevillano, referencia a nivel nacional en el ámbito de la energía y la sostenibilidad y con fuerte presencia internacional, ha culminado un proceso de transición desde su accionariado fundacional a su actual equipo directivo.

El proceso, ha estado liderado por su Director General, Pedro Marín Aranda, que pasará a ser Presidente Ejecutivo y a disponer de la mayoría accionarial de la compañía. La operación está apoyada por el inversor y empresario José Manuel González, ex CEO del bróker británico Howden y actual Presidente de Bodegas Góngora y de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, quien asimismo tendrá una participación en la sociedad.

Se trata de una operación de Management Buy Out (MBO), en el argot empresarial, por el que una compañía es adquirida por un equipo directivo bajo el liderazgo de quien era hasta ahora su Director General, y en este caso acompañado por el inversor José Manuel González, tras su salida de Howden Broking Group el pasado mes de febrero.

INERCO, fundada como la primera spin off de la Universidad de Sevilla por los Catedráticos Luis Salvador y Vicente Cortés, se ha erigido en sus 40 años de historia como una referencia de innovación y rigor en el ámbito de la Consultoría y Tecnología en sostenibilidad ambiental y transición energética. INERCO emplea de forma directa a más de 800 personas, que operan desde sus 10 sedes ubicadas en España, Latam, Oriente Medio y Asia, habiendo llevado a cabo proyectos en más de 70 países a nivel global. Tan solo en el último año su cifra de negocio se incrementó de un 30 % (hasta alcanzar los 68 millones de euros), consolidando su presencia en los principales sectores industriales y contribuyendo de manera eficaz y solvente a la transición energética de los mismos.

El equipo directivo y Chalten Inversiones adquieren la mayoría de INERCO

En palabras de Vicente Cortés, Presidente de INERCO, “constituye una enorme satisfacción poder dotar de continuidad al proyecto que iniciamos hace tantos años, que gracias al trabajo de sus directivos y profesionales se ha convertido en una referencia de calidad y solvencia técnica en nuestro sector, en la confianza de que va a seguir siendo la empresa de reconocido talento y reputación que siempre deseamos”. Vicente Cortés seguirá vinculado a la entidad como Presidente de Honor, desarrollando actividades de posicionamiento y prospectiva tecnológica.

Pedro Marín Aranda, CEO de INERCO destaca que “esta operación supone un hito importante en la trayectoria de INERCO, que durante muchos años ha pilotado José González actual Consejero Delegado, ya que completamos un periodo de fundación y desarrollo importante. Es una inmensa satisfacción, al tiempo que una enorme responsabilidad, poder liderar este proceso que nos permite abordar una nueva etapa de crecimiento, sobre la base de nosotros mismos (el “equipo INERCO”), con un futuro lleno de oportunidades y retos ilusionantes”.

En palabras de José Manuel González, de Chalten Inversiones, “INERCO es una referencia de ingeniería de prestigio, de valor añadido a los clientes, de inteligencia del sur con vocación global. Conozco esta empresa y su equipo directivo, en especial a Pedro Marín desde hace años (¡¡fueron mis clientes!!), y ayudarles a multiplicar la firma a nivel global será un placer. Creo firmemente en estructuras de capital que conjugan a inversores con directivos y empleados, y que persiguen crecimiento, calidad y globalidad; ha sido mi mundo durante los últimos 17 años, y el ser capaz de articularlo y ayudar en INERCO, en mi tierra, y con un equipo de esta calidad es un sueño hecho realidad. Creo que en nuestra tierra solo cambiaremos las cosas con apuestas serias y claras por el mundo técnico e industrial que de manera inteligente debemos conjugar con la innata realidad turística que nos rodea”.

es

Previous post

INERCO participa en la V Edición Sputnik

Next post

This is the most recent story.

The Author

INERCO

INERCO