La Cátedra INERCO entregó los premios anuales a los mejores trabajos Fin de Grado/Master en su decimosegunda edición. El acto, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI), dio a conocer a los ganadores de la edición de 2018, quienes recogieron sus reconocimientos de manos de Luis Cañadas, director corporativo de Innovación de INERCO.

El primer premio ha sido para Ángela Moreno Suárez, con el proyecto ‘Análisis del comportamiento de un tren de destilado atmosférico para la obtención de diésel’. Este estudio, centrado en el sector oil&gas, ha obtenido la mejor calificación del jurado de la Cátedra —formado por profesores de la ETSI y miembros de la Dirección de INERCO—, lo que lo ha hecho merecedor del primer premio, dotado con 2.000 euros.

Por su parte, el proyecto ‘El cambio climático en la evaluación ambiental de infraestructuras de obras civiles’, a cargo de Rosa María Lora Espinosa, se hizo con el segundo premio. Su iniciativa, centrada en un área clave de Consultoría de INERCO —el Medio Ambiente y el Cambio Climático—, ha sido galardonada con un premio de 1.000 euros.

Juan Santos, director de la Cátedra INERCO, destacó el elevado nivel de las propuestas que se han presentado en la edición de este año, “lo que demuestra la valía de esta Cátedra para canalizar las ideas de los próximos ingenieros y trasladarlas al mundo real”.

El acto de entrega de los premios de la Cátedra INERCO contó también con la charla ofrecida por Luis Cañadas, quien desgranó la vinculación de INERCO con la ETSI y con la innovación a través de casos como el de esta Cátedra, “claro ejemplo del tributo que INERCO profesa a sus orígenes y a la innovación, como esencia de su día a día y parte clave de sus proyectos”.

En este sentido, hizo especial hincapié en la estrecha relación de INERCO con la Escuela de Ingenieros de Sevilla, “que vio nacer nuestra empresa allá en 1984, para convertirnos hoy en un grupo presente en 8 países de Europa y América, con proyectos en más de 70 y un equipo humano que sigue hermanado con esa institución”.

Cátedra INERCO

La Cátedra de INERCO tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que aborden la realidad de la industria en relación con el Medio Ambiente, la Seguridad, el Desarrollo Sostenible y las Tecnologías relacionadas, ocupándose de desarrollar un programa formativo y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la ETSI en esas materias.

Entre otras actividades, la Cátedra INERCO incluye:

  • La realización de actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la difusión de la realidad industrial en relación con el desarrollo sostenible.
  • El fomento, ejecución y dirección de Proyectos Fin de Carrera.
  • La celebración de seminarios y conferencias.
  • La preparación de material docente relacionado con el citado ámbito.
  • La concesión de becas y ayudas.
  • La convocatoria de un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera cuya temática esté relacionada con los objetivos de la Cátedra.
  •  La colaboración con otras cátedras afines existentes en la ETSI y la Universidad de Sevilla y otras universidades nacionales o extranjeras.

es

Previous post

INERCO desarrolla la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto eléctrico en Viña Santa Rita

Next post

La tecnología de mantenimiento predictivo 4.0 de DIRA Reliability, seleccionada en la segunda convocatoria de ‘INERCO Open Innovation’

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación