Pedro Marín, Director General y Patricio Navarro, Director de Desarrollo de Negocio de INERCO han mantenido un encuentro de trabajo con el Secretario General de Industria, Energía y Minas, Fernando Arauz de Robles, y el Subdirector de esta Secretaría, Miguel Ángel Román, en la sede de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Esta reunión ha permitido impulsar la colaboración de INERCO con la Administración autonómica, especialmente con su nueva Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégicos —así como como con la nueva figura de Projects Managers (PM) — centrada en la agilización de los trámites administrativos para los proyectos inversores de interés estratégico, como el industrial.

Pedro Marín desglosó las capacidades, conocimiento y amplia trayectoria de INERCO en materia de gestión de permisos para la puesta en marcha de nuevas actividades industriales (permitting industrial) tanto en España como en otros países de Europa y Latinoamérica, “un know-how esencial para resolver incertidumbres e inseguridades que los inversores puedan encontrar en los procesos administrativos y que está en clara sintonía con esta nueva Unidad Aceleradora de la Junta de Andalucía”.

En esta línea, Marín ofreció a la Secretaría General de Industria, Energía y Minas la total colaboración de INERCO con la nueva figura de los Project Managers (PM) que la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior pondrá en marcha para articular el trabajo de la Unidad Aceleradora de Proyectos, “un rol esencial en este proceso y al que nuestra experiencia puede ser de gran utilidad”. Así, está prevista la próxima celebración de un encuentro técnico entre los Projects Managers de esta unidad y los expertos en materia de permitting industrial de INERCO, un foro de trabajo y puesta en común de ideas.

“Para el sector industrial, es clave la agilización de trámites y una relación más fluida con la Administración —comenta Pedro Marín— y el trabajo conjunto con empresas de la trayectoria de INERCO es de gran valía para la consecución de este objetivo, siempre con el respeto máximo a las garantías legales y los requisitos ambientales”.

Por su parte, Patricio Navarro, destacó el importante papel de INERCO en esta nueva etapa como interlocutor solvente capaz de agilizar los procesos administrativos necesarios para la obtención de autorizaciones: “Por nuestro conocimiento del territorio andaluz y la realidad industrial internacional, así como por las múltiples referencias de proyectos de esta índole para sectores estratégicos”, como el Oil&Gas, químico, petroquímico, minero, cementero o papelero desde 1984.

es

Previous post

Dos Trabajos Fin de Grado galardonados en la XIII edición de premios de la Cátedra INERCO de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla

Next post

Expertos de INERCO participan en las jornadas sobre 'Resiliencia industrial' de SICUR 2020

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación