INERCO ha inaugurado sus nuevas oficinas en Bogotá, situadas en la confluencia de la calle 116 con Carrera 19, en una de las zonas de negocios y comerciales más destacadas de la ciudad.

Con casi 1.000 m2, estas nuevas dependencias acogerán a los más de 150 profesionales de INERCO Colombia en sus distintas áreas de trabajo, que cuentan incluso con un Laboratorio de Arqueología para los proyectos que se llevan a cabo.

El presidente de INERCO, el profesor Vicente Cortés, participó en el acto de inauguración de estas modernas dependencias en el que también estuvieron presentes representantes institucionales y de empresas que operan en Colombia.

A lo largo de su intervención, Vicente Cortés, destacó el salto cualitativo que suponen estas nuevas instalaciones de INERCO en Bogotá, que refuerzan las capacidades de la compañía en este país desde hace más dos décadas. En esta línea, agradeció la implicación y esfuerzo del equipo humano que conforma INERCO Colombia en su día, “que han hecho que seamos una consultora de referencia en medio ambiente, gestión social, riesgos laborales, seguridad industrial —HSEC en sus siglas en inglés—, gracias a la confianza que generamos en los clientes. Y esa confianza la generáis todos vosotros con vuestro trabajo”.

Gabriel Medina, socio fundador y Gerente Técnico de INERCO Colombia, aprovechó este acto para echar la vista atrás y repasar la trayectoria de esta empresa, desde sus orígenes —como Ambiental Consultores— hasta la incorporación al grupo INERCO (en 2010), con un marcado compromiso con el desarrollo sostenible para la industria y las infraestructuras en Colombia, “compromiso que sigue vigente en nuestro día a día”.

Francisco J. Hoces, director de Consultoría de INERCO, aprovechó su intervención para remarcar en el papel de aliado estratégico que tiene INERCO para muchas de las grandes corporaciones industriales que opera en Latinoamérica, “que aprovechan nuestro know-how y experiencia en la implantación e integración de tecnologías ambientales y energéticas, o en la consultoría en seguridad, prevención y medio ambiente”. “Nuestro conocimiento de la realidad local es también un valor añadido que sumamos desde INERCO en todos los sectores en los que operamos”, subrayó Hoces—Moral.

 

INERCO, aliado en proyectos de inversión en Colombia

INERCO Colombia trabaja desde hace más de dos décadas para los sectores del oil&gas, minería, electricidad y gas, químico y petroquímico, infraestructuras, agroalimentario, siderúrgico, aeronáutico y automóvil, cemento, puertos y organismos públicos. 

Laura Fernández, gerente general de INERCO Colombia quiso homenajear al equipo de profesionales que dirige, “que ha demostrado su valía y compromiso en los últimos años, sacando adelante proyectos de calado con gran solvencia y profesionalidad”. En este sentido, aludió también al importante respaldo para INERCO Colombia que supone la capacidad técnica y experiencia internacional del Grupo INERCO, “con más de 30 años de experiencia y proyectos en 70 países de cuatro continentes, un refuerzo de las capacidades que ya tenemos y ofrecemos en Colombia, lo que nos confiere una visión y presencia global”.

 

es en

Previous post

Abierta la segunda edición del programa 'INERCO Open innovation', destinado a iniciativas aplicadas al desarrollo industrial sostenible

Next post

INERCO analiza en Tarragona la aplicación de la Directiva de Emisiones Industriales

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación