INERCO ha sido invitada por Cepsa a la primera edición en su Taller de Fiabilidad, organizado por la Fundación Cepsa en sus instalaciones de Palos de la Frontera, punto de encuentro de referencia entre profesionales del sector.

Antonio Díaz, Jefe del Área de Seguridad Industrial y Fiabilidad de INERCO, centró su intervención en las jornadas en la utilidad de la metodología RAMs (Reliability Availability Maintainability and safety) así como los beneficios de su aplicación a proyectos industriales. En esta línea, el responsable de INERCO incidió en el beneficio que supone la instalación de equipos con las tasas de fallo y mantenibilidad necesarias en función del funcionamiento y criticidad del mismo en el conjunto del sistema. “Porque todo ello permite maximizar la producción y optimizar los costes de inversión y mantenimiento, adecuándolos a la importancia de cada equipo”, apunta Antonio Díaz.

La jornada contó con la presencia de técnicos y especialistas de las diferentes empresas del entorno químico, petroquímico así como de otros ámbitos de la comunidad de Huelva.

es en

Previous post

Filosofía Vertido/Ril Cero para el reciclado de agua en lavaderos de vehículos

Next post

INERCO Colombia analiza las claves de los proyectos de concesión vial en unas jornadas con expertos

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra