INERCO ha participado, en calidad de experto, en la reunión mantenida entre el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Juan Carlos Durán, y el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Francisco Gutiérrez. Este encuentro ha servido para para trasladar la preocupación de los ingenieros industriales por la complejidad y lentitud en los trámites administrativos, a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa o proyecto en la industria.

El Colegio de Ingenieros Industriales considera que Andalucía se ha dotado de unas leyes demasiado garantistas en el ámbito medioambiental que frenan el desarrollo industrial en la región. Según el decano de los ingenieros industriales, “cuando un empresario plantea una inversión requiere certidumbre y celeridad en la tramitación y, hoy por hoy, no es algo habitual en Andalucía”. Es por ello que “Andalucía no es especialmente atractiva para implantar industrias”, apostilla Juan Carlos Durán.

El Director General de INERCO, Pedro Marín —ingeniero industrial—, se pronunció en la misma línea marcada por la corporación profesional. En este sentido, aportó la experiencia de INERCO tanto nacional como internacional en la gestión de autorizaciones ambientales de proyectos en sectores estratégicos, garantizando la adecuada protección ambiental y reduciendo plazos e incertidumbres.

El Colegio de ingenieros está convencido de que se puede reducir sensiblemente la burocracia, manteniendo los mismos niveles de protección ambiental, por lo que se ha ofrecido el asesoramiento de sus profesionales para trabajar en la aceleración de los procesos administrativos.

es

Previous post

Enagás Emprende e INERCO se unen para monitorizar emisiones de gases de efecto invernadero

Next post

Vicente Cortés, Presidente de INERCO, ponente en el Seminario ‘Cambio de modelo energético para mejorar la calidad del aire de la Fundación Naturgy’

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación