INERCO Forespro ha impartido un curso de formación para operaciones tácticas, de rescate y salvamento al Grupo Helitransportado Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública de México D.F. Esta nueva formación especializada Helicopter External Transport System (HETS) para este este grupo de elite de las Fuerzas de Seguridad mexicanas se ha centrado en la capacitación de una quincena de sus miembros en labores Short Haul (técnica de HEC, Human External Cargo) en helicóptero, una práctica esencial de cara a actuaciones de salvamento de personas aisladas en incendios, terremotos, inundaciones u otras catástrofes naturales.

El equipo de formadores de INERCO Forespro desplazado mostró a los alumnos del Grupo Helitransportado Cóndores las técnicas de salvamento, tanto para el personal de apoyo como para los pilotos, que hicieron sus ejercicios con helicópteros BEL 429 y 407.

Junto a esta capacitación HETS, los integrantes del Grupo Cóndores realizaron formación de reciclaje y refresco en operaciones de rescate aéreo (cursos LIMSAR) con la ayuda de grúa de rescate.

INERCO Forespro es la única empresa de habla hispana certificada para la impartición de este tipo de cursos HETS, una modalidad de rescate aerotransportado para la que se cuenta con un equipo de formadores experto y debidamente cualificado.

En este sentido, INERCO Forespro ha renovado su acuerdo de colaboración con Energo, el fabricante del sistema para rescate Short Haul, que cuenta certificado de aeronavegabilidad STC en todos sus equipos.

es en

Previous post

INERCO, nueva asociada de Bequinor

Next post

INERCO elabora el Estudio para la Evaluación de Calidad del Aire de Sevilla

The Author

David Verdugo Tamayo

David Verdugo Tamayo

Gerente de INERCO Forespro