INERCO Forespro ha impartido un nuevo curso de formación en gestión de incidentes para cuadros de mando de la empresa Elix Polymers, en sus instalaciones de Tarragona. En 2014, INERCO Forespro inició la implantación del Sistema de Gestión de Incidentes (SGI), un modelo que permite el manejo eficiente de incidentes en el que se integran de forma estandarizada una combinación de instalaciones, equipo personal, procedimientos y comunicaciones. Todo ello, dentro de una estructura de organización común, diseñada exclusivamente por INERCO Forespro para facilitar el manejo efectivo ante cualquier tipo de incidente.

El personal cualificado de INERCO Forespro ha impartido los cursos de refresco y para el personal directivo, así como también se han desarrollado cursos de iniciación en SGI para el personal involucrado en las emergencias.

En esta línea, Elix Polymers ha contado con el asesoramiento de INERCO Forespro para el desarrollo y participación en el simulacro general de emergencia así como el Desarrollo de las Guías Operativas Estandarizadas (GOEs), esenciales para facilitar la intervención de su personal y la coordinación con medios externos en los escenarios de riesgo más destacados a nivel operativo.

¿Qué es el Sistema de Gestión de Incidentes (SGI) de INERCO Forespro?

INERCO Forespro es experta en el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión de Emergencias (SGI), una respuesta coordinada y eficiente ante cualquier tipo de incidente basada no sólo en el entrenamiento y la capacitación de los equipos que actúan, sino en la coordinación de los trabajos e interrelación de los equipos, aunque pertenezcan a organizaciones distintas.

Este protocolo SGI responde a la norma ISO 22320 de Gestión de emergencias – Requisitos para la Respuesta a Incidentes, con el fin de servir de guía a las industrias, organizaciones y autoridades, para la salvaguarda de las vidas, la mitigación de daños y el aseguramiento de la continuidad de los servicios básicos para la salud, como el suministro de alimentos, los servicios de energía y combustible así como los efectivos servicios de rescate.

es en

Previous post

El consorcio del Proyecto Thermodrill (Horizonte 2020) analiza los avances de su innovador sistema de perforación sostenible

Next post

Vicente Cortés, experto invitado en la Jornada Internacional sobre Cambio Climático y Captura de CO2 celebrada en Sevilla

The Author

David Verdugo Tamayo

David Verdugo Tamayo

Gerente de INERCO Forespro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *