La Concesionario Metro de Lima Línea 2 ha adjudicado a INERCO Perú el servicio de actualización del Estudio de Impacto Socio Ambiental semidetallado del proyecto ‘Línea 2 y Ramal Av. Faucett Av. Gambetta de la Red Básica del Metro Lima y Callao’, una de las actuaciones en materia de infraestructuras más importantes que se están llevando a cabo en Perú. Este proyecto, está estructurado como una APP, contando con fondos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco de Desarrollo de América Latina.

Este trabajo, que será ejecutado por el equipo de expertos sociales y ambientales de INERCO en Perú, incluye un estudio de ruido y vibraciones, área de trabajo en la que INERCO también cuenta con dilatada experiencia a través de su empresa tecnológica INERCO Acústica.

El Metro de Lima y Callao es un mega proyecto de transporte masivo por ferrocarril, que aspira convertirse en columna vertebral del sistema de transporte público de la capital del Perú. Contará con seis líneas, proyectadas sobre más de 150 km y es administrada por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde 2009.

Actualmente cuenta con una línea operativa, la línea 1, que recorre el área metropolitana de sur a noreste en viaducto elevado con una extensión de 35 km y 26 estaciones. A esta línea se unirá la  línea 2 que recorrerá el área metropolitana de este a oeste a lo largo de 27 kilómetros de extensión, y un ramal de ocho kilómetros de la futura línea 4 que recorrerá bajo la avenida Elmer Faucett, ambas obras concesionadas a Concesionario Metro de Lima Línea 2.

es

Previous post

Fase final del proyecto Life Braver, centrado en el fomento de la adhesión al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS)

Next post

INERCO Forespro forma a los Bomberos de la Diputación Foral de Guipúzcoa en riesgos con sustancias radiactivas involucradas

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú