inerco-forespro-cursos-huet-cesupar-formacion

INERCO Forespro ha iniciado su formación especializada en el Centro de Supervivencia de la Armada en Rota (Cádiz) (CESUPAR—ASET) con el curso HOST (Helicopter Overwater Survival Training) impartido a integrantes de la US Army. Esta formación de supervivencia para tripulantes de helicóptero con estándares de la OTAN es fruto del contrato firmado por INERCO Forespro con el Ejército norteamericano para el entrenamiento medio centenar de integrantes de sus tripulaciones que, en esta ocasión se desplazaron desde Alemania.

En concreto, este curso HOST se centró en dos jornadas de entrenamiento. La primera de ellas, los alumnos realizaron técnicas de supervivencia en el mar y ejercicios de evacuación mediante salto a balsas salvavidas en las instalaciones con las que cuenta el CESUPAR—ASET, unas de las más modernas de todo el mundo.

La segunda jornada desarrolló el trabajo de técnicas de escape de helicóptero tras amerizaje, para lo que se adaptó el moderno simulador existente a las características de las aeronaves de la US Army. Así, los alumnos recibieron nociones avanzadas por parte de los instructores de INERCO Forespro para garantizar su seguridad y escape de una aeronave en el agua tras accidente, conocimientos que, posteriormente, pusieron en práctica en el ejercicio realizado en la piscina del centro.

inerco-forespro-cursos-huet-cesupar

es en

Previous post

Jornada técnica de gestión de la seguridad industrial y el planeamiento de emergencias en INERCO Portugal

Next post

¿Cómo cuantificar las emisiones afectas al pago de los impuestos verdes?

The Author

David Verdugo Tamayo

David Verdugo Tamayo

Gerente de INERCO Forespro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *