INERCO ha participado en la reunión inaugural de la Plataforma Andaluza para la Recepción, Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de Innovación para la lucha contra el COVID-19 (PLAndCOVID-19), una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC)), y cuya primera cita estuvo presidida por su titular, Rogelio Velasco.

Como indica Pedro Marín, Director General de INERCO, este tipo de iniciativas suponen una respuesta coordinada para una pandemia que “está sacando a relucir las capacidades en materia de innovación y desarrollo que tenemos las empresas con sede en Andalucía, que trabajamos para aportar nuestra experiencia y soluciones en la lucha contra el COVID-19”.

INERCO cuenta con experiencia en los capítulos del diseño y coordinación de Planes de Contingencia del Negocio (PCN frente al COVID-19), así como en Servicios Especializados ante Riesgos Biológicos asociados al propio COVID-19. En este sentido, INERCO tiene capacidad para diseñar protocolos y dar formación práctica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los servicios sanitarios.

“Nuestra experiencia en Europa y Latinoamérica en la rama de consultoría en Seguridad Industrial, Prevención de Riesgos Laborales y Formación en Emergencias, supone una garantía a la hora de hacer frente a los efectos del COVID-19 tanto para el sector industrial en todas sus ramas como para la Administración”, comenta Pedro Marín.

El PLAndCOVID-19 —que ha contado con la participación de 80 instituciones, universidades, parques tecnológicos empresas y asociaciones de Andalucía relacionadas con la I+D+i— ha permitido poner en marcha una estrategia unificada y coordinada de todos los agentes andaluces con capacidad de respuesta innovadora para la lucha contra el COVID-19.

La idea que promueve este foro de innovación de la Junta de Andalucía es la identificación del mayor número de iniciativas posibles para la lucha contra esta crisis sanitaria, de manera que el trabajo coordinado a través de un espacio único suponga una mayor eficacia, rapidez y efectividad para todos los agentes implicados.

La web https://covid19.aac.es/ acogerá los servicios innovadores de los participantes en este proyecto, de manera que estén disponibles ya accesibles para las entidades que conforman el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

es

Previous post

INERCO beca a una quincena de participantes del programa ‘Sputnik’ de fomento del talento, la innovación y el emprendimiento en Andalucía

Next post

Centros de Almacenamiento y Gestión de Energías (CAGES), la nueva propuesta tecnológica de INERCO

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación