INERCO ha participado en la nueva edición del World Bank Group Business Opportunity Fair, un evento abierto a cliente actuales y potenciales del Banco Mundial e Instituciones financieras internacionales (IFI), centrado en las nuevas tendencias entorno al cambio climático y soluciones energéticas renovables.

María Risco, gerente general de INERCO Perú, y Laura Fernández, gerente general de INERCO Colombia, han conformado la delegación de INERCO en este evento, en el que se han presentado las nuevas estrategias de inversión para el sector energético, prioridades y programas del Banco Mundial y otras IFI, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Asimismo, las representantes de INERCO han podido poner sobre la mesa la experiencia del Grupo INERCO apoyando a IFI y a entidades privadas en este tipo de proyectos, con especial incidencia en Latinoamérica.

Como reconoce María Risco, “este tipo de encuentros son de gran valía para la puesta en común de experiencias, así como para estrechar lazos de colaboración con posibles socios con los que seguir impulsando el desarrollo sostenible”.

Laura Fernández, por su parte, destaca la experiencia de INERCO en los últimos 15 años apoyando a IFI como el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional y a sus clientes (fondos de inversión y bancos) en el aseguramiento del cumplimiento de salvaguardas ambientales, sociales y de seguridad y salud en el trabajo, y en la revisión de tercera parte para “proyectos financiados por más de 4 IFI, en los sectores de servicios, electricidad, minería y transporte, entre otros, que han obtenido un cierre financiero, garantizando condiciones de sostenibilidad y resiliencia al cambio climático”.

 

es

Previous post

El proyecto Thermodrill, con la participación de INERCO, finaliza con prometedores resultados para mejorar el aprovechamiento de la energía geotérmica profunda

Next post

INERCO ayuda a impulsar el programa ‘Sputnik’ de fomento del talento, la innovación y el emprendimiento

The Author

Inercomunicación

Inercomunicación