CEPSA ha puesto en marcha con éxito el proyecto Hot Separator en la Unidad de Hidrodesulfuración HDS IV de la Refinería Gibraltar – San Roque, una actuación centrada en el incremento de la eficiencia energética de la Refinería.

INERCO ha sido la encargada de desarrollar la Ingeniería Básica, de Detalle, la Gestión de Compras y la Dirección de Obras de este proyecto. Así, se ha implementado un separador en caliente de alta presión y un grupo de intercambiadores con los que, por una parte, se aprovecha la elevada temperatura de salida del reactor y, por otra, se incrementa la temperatura de la corriente de entrada al reactor mediante el empleo de los trenes de intercambio. Todo ello ha hecho posible reducir notablemente el consumo de combustible en la citada Unidad.

hot-separator-inerco-cepsa-refineria-gibraltar

En concreto, la Unidad de HDS-IV realiza un proceso de hidrodesulfuración en el que se elimina el azufre existente en el gasóleo mediante una reacción de hidrogenación llevada a cabo en condiciones muy severas de proceso (80 barg y 600 ºC), y que son las condiciones de presión y temperatura que han imperado en el diseño de los equipos del proyecto.

es en

Previous post

INERCO, organismo de control acreditado en materia de accidentes graves

Next post

La tecnología para vertido cero de INERCO, en la planta de Alespri

The Author

Pedro Rodriguez

Pedro Rodriguez

Director de la División de Ingeniería INERCO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *