INERCO apuesta por un nuevo modelo híbrido de trabajo y de oficinas open space basado en la flexibilidad

  • El nuevo modelo híbrido de trabajo y de oficinas será implantado en todas las sedes de INERCO, entrando en vigor en los próximos meses del 2021.
  • El nuevo modelo potenciará la conciliación de la vida privada con la laboral, incrementando la satisfacción de los empleados y pretende ganar competitividad y productividad, ofreciendo la posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana.

INERCO ha presentado a toda la compañía su nuevo modelo híbrido de trabajo y de oficinas, con el objetivo de adaptar sus formas de trabajo a las nuevas capacidades tecnológicas y a la realidad empresarial. Ello permitirá potenciar la conciliación de la vida privada con la laboral e incrementar la satisfacción de los empleados. Se tiene el convencimiento que con este modelo se podrá ganar competitividad y productividad para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La multinacional andaluza empezó a gestar el nuevo modelo híbrido de trabajo antes de la pandemia, el cual se terminó de definir recientemente teniendo en cuenta la satisfactoria experiencia del teletrabajo implantado desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria. La puesta en marcha está prevista para finales de este mismo año en aquellos países en los que ya se den las condiciones sanitarias para ello.

La implantación del innovador modelo híbrido de trabajo y de oficinas en el Grupo INERCO, establece la posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana con flexibilidad en la asignación de esos días. Tanto el trabajo presencial, como el teletrabajo se seguirán desarrollando en el mismo marco horario flexible actualmente vigente en cada país donde INERCO tiene sus sedes. Desde la Dirección de RRHH se ha realizado un completo análisis de benchmarking para definir los aspectos a tener en cuenta en una implantación exitosa de este modelo. En este sentido, se promoverán medidas de cohesión y/o facilitadoras para mantener el contacto con los compañeros, la fuerza de grupo y la cultura y valores de la compañía.

Se establecerá una nueva disposición de lugares de las oficinas, estableciendo espacios abiertos con puestos de trabajo sin asignar, eliminando los despachos personales, y habilitando salas de reuniones y despachos en las áreas de trabajo que serán ocupados bajo demanda y se dispondrá de una APP específica para la gestión de reservas de puestos.

Como comenta Julio Granja, Director de Recursos Humanos de INERCO, “Estamos convencidos de la repercusión positiva que tendrá este nuevo modelo híbrido de trabajo. En especial, redundará en una mejor conciliación de la vida privada con la vida laboral, y potenciará aún más la flexibilización de nuestra jornada laboral, vigentes ambos prácticamente desde el inicio de nuestra andadura hacen ya casi 40 años. Hemos contado con todo el equipo de INERCO para llegar a esta definición”.

esen

Previous post

INERCO se reúne con el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético con el objetivo de impulsar líneas de colaboración para el desarrollo industrial sostenible de Andalucía

Next post

INERCO mantiene una reunión de trabajo con el Director General de Energía de la Junta de Andalucía con el objetivo de identificar líneas de colaboración conjunta para el desarrollo industrial sostenible de Andalucía

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación