Un total de 34 profesionales de 28 empresas andaluzas han participado en la jornada técnica ‘Oportunidades de negocio e inversión en Brasil’, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y la Cámara de Comercio Brasil-España en la sede de Extenda en Sevilla, en cuya organización también han colaborado la Embajada de Brasil en España.

La jornada ha contado con la presencia del secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y el embajador de Brasil en España, Antonio Simões.

INERCO ha sido una de las empresas andaluzas que han expuesto su implantación en Brasil como caso de éxito. José Antonio Peregrín, responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de INERCO, fue el encargado de explicar el proceso de implantación de la compañía en Brasil, desde 2014.

Tal y como reconoce Peregrín, “para INERCO, la presencia en Brasil es estratégica para consolidar nuestra presencia internacional y, especialmente en Latinoamérica, donde operamos desde hace más de 20 años y zona en la que abrimos nuestra primera sede internacional en 2010, en Bogotá (Colombia)”.

Junto a las experiencias empresariales, los asistentes asistieron a la ponencia ‘Oportunidades de negocio en Brasil: algunas recomendaciones’, a cargo de la Embajada de Brasil en España y de la Cámara de Comercio Brasil-España.

Asimismo, conocieron cómo minimizar los riesgos de negocio e inversión a través de la de la presentación ‘Brasil: evolución del riesgo empresarial y perspectivas. La internacionalización como palanca de crecimiento empresarial’, de la mano de CESCE y Banco Santander.

A través de esta jornada, los profesionales asistentes han conocido la situación socioeconómica actual de Brasil y las oportunidades de negocio que ofrece en distintos sectores de actividad, así como las perspectivas de crecimiento del país sudamericano. De este modo, durante el encuentro se han analizado las estrategias y herramientas más adecuadas para abordar este mercado minimizando los riesgos.

es en

Previous post

Investigación y descontaminación de suelos y aguas subterráneas por cambio de uso del suelo de industrial a comercial o residencial en una gran metrópolis

Next post

Abierto el plazo de solicitudes para el Premio al Mejor Trabajo de la Cátedra INERCO

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación