INERCO ha celebrado un nuevo webinar sobre Seguridad Industrial destinado al sector en España y Latinoamérica. En esta ocasión, la temática ha girado en torno al Análisis del Ciclo de Vida de los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) de una instalación y estuvo a cargo de Pilar Ojeda, Responsable del Área de Seguridad de Procesos de INERCO.

La experta de INERCO —certificada como Ingeniero de Seguridad Funcional por TUV— realizó un amplio recorrido sobre las distintas normativas sobre seguridad funcional, así como profundizó en los conceptos básicos y definiciones para su compresión.

Asimismo, Pilar Ojeda defendió la necesidad de implantar un Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS) en el día a día de la industria, «como última capa de prevención, garantizando de esta manera, que todos los SIS, a lo largo de su ciclo de vida, cumplen con las normativas de Seguridad Funcional, y permitiendo adquirir los distintos elementos del SIS con criterios de seguridad y fiabilidad. Además se consigue cumplir con los requisitos de las licenciatarias, con objeto de no perder garantías, y adecuarse a las recomendaciones de los seguros».

En este sentido, el análisis del Ciclo de Vida de un SIS se convierte en una herramienta clave para garantizar la seguridad en una instalación, por lo que la Responsable del Área de Seguridad de Procesos de INERCO desglosó cada una de las etapas de la que consta este ciclo de vida, recalcando que cada etapa se realiza según los requisitos de seguridad, procedimientos y normas de seguridad funcional.

INERCO cuenta con una dilatada experiencia de cuatro décadas de trabajo en el campo de la Seguridad de la mano de las principales corporaciones industriales en el mundo, muchas de las cuáles han aplicado esta metodología del Ciclo de Vida con éxito.

es

Previous post

INERCO realiza un estudio de seguridad para el proyecto de taponamiento de 14 pozos petrolíferos en el área de Pánuco (México)

Next post

Esther Valdivia, Directora de la División de Medio Ambiente, recorre la experiencia de INERCO en proyectos multilaterales para Canal 7 Andalucía

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra