INERCO participó en la jornada sobre digitalización de la norma ISO 45001 aplicada al sector de la alimentación, organizada por Laragon Sustainability Solutions, un webinar que aportó claves para la modernización y digitalización de los procesos de las empresas agroalimentarias, en este caso en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Pablo Navarro, Director Gerente de INERCO Prevención de Riesgos, fue el encargado de analizar los beneficios que aporta la implantación de la ISO 45001, la norma internacional de referencia para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, cuyo objetivo es conseguir lugares de trabajo seguros y saludables, en los que se mejore de manera proactiva el desempeño en SST, tal y como indica la propia norma.

A lo largo de su intervención, el experto de INERCO Prevención de Riesgos Laborales desglosó los beneficios que trae consigo la implementación de la norma ISO 45001, al reforzar la importancia del liderazgo, compromiso y responsabilidades de la Dirección, así como de la participación de los trabajadores, con atención a sus expectativas y necesidades, pero también a su competencia y concienciación, y del contexto en el que se inserta la organización.

En esta misma línea, Pablo Navarro también destacó el que la norma parta de un enfoque basado en no sólo en riesgos, sino también en oportunidades de mejora, y que se apoye en el célebre ciclo de mejora continua (PDCA). Por último, resaltó el hecho de concebirse como norma “con estructura de alto nivel”, lo que facilita su integración con otras normas, como las de calidad y medioambiente, incrementando los beneficios de su digitalización.

es

Previous post

INERCO e HYDRAREDOX establecen un Acuerdo de Colaboración para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías de flujo para la industria y el sector eléctrico

Next post

INERCO presenta sus tecnologías de tratamiento de aguas en un webinar para la industria de España y Latinoamérica

The Author

Pablo Navarro González

Pablo Navarro González

Gerente de INERCO Prevención de Riesgos Laborales