INERCO ha celebrado un webinar centrado en las tecnologías de recuperación y reutilización de agua en la industria como elemento clave para lograr el Vertido Cero, una de las principales actividades tecnológicas que desarrolla, con numerosos proyectos ejecutados para en todo el mundo para sectores como el químico, papelero, sanitario, minero, fundición, metalmecánico o automovilístico, entre otros.

 

Antonio Copado, Director Gerente de INERCO Tratamiento de Aguas, profundizó sobre la importancia del Vertido Cero, uno de los grandes objetivos de la industria en el contexto de optimización y sostenibilidad actual. Así, realizó un amplio y detallado recorrido sobre las diferentes alternativas tecnológicas para la regeneración y reutilización de aguas industriales que permiten llegar al Vertido Cero, con especial interés en las perspectivas actuales y de futuro a una audiencia conformada por representantes del sector industrial de España y Latinoamérica. En particular, se analizaron las ventajas de la evaporación como tecnología específica en este proceso.

 

En este sentido, Antonio Copado destacó la valía de esta tecnología “porque permite la recuperación de la práctica totalidad del agua tratada y puede usarse en solitario o complementando a otras. Permite, además, solucionar problemas para contaminantes específicos no tratable con otras tecnologías”.

 

Otro de los grandes bloques del webinar estuvo centrado en los ejemplos de tecnología de tratamiento de aguas instalados por INERCO en sus proyectos por todo el mundo, donde se hizo un recorrido por las distintos proyectos y soluciones tecnológicas de vanguardia instalada con éxito, como por ejemplo la optimización del consumo de agua mediante un sistema mejorado en lavaderos de vehículos o los vertidos cero de una planta de anodizado y de un vertedero, “todos ellos procesos diseñados combinando diferentes tecnologías, entre las que destacan la aplicación de procesos fisicoquímicos, osmosis inversa, electro químico, absorción química o evaporación, entre otros”.

esen

Previous post

INERCO, experto invitado como especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo en el webinar sobre digitalización de la ISO 45001 para el sector agroalimentario, de Laragon Sustainability

Next post

INERCO analiza los factores esenciales para la reducción de emisiones contaminantes a la industria energética de India a través de dos webinars

The Author

Antonio Copado Ceballos

Antonio Copado Ceballos

INERCO Tratamiento de Aguas